ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mypes y Pymes


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son las Mypes y Pymes?

Se define como Mype a la unidad económica, sea natural o jurídica, cualquiera sea su forma de organización, que tiene como objeto desarrollar actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios.

MICRO EMPRESA: MYPE

- Desde 1 trabajador hasta 10 trabajadores.

- Con ventas anuales hasta un máximo de 150 UIT (480,000.00 nuevos soles).

PEQUEÑA EMPRESA: PYME

- Desde 1 trabajador hasta 20 trabajadores.

- Ventas anuales a partir de 150 UIT hasta 850 UIT (2’720,000.00 nuevos soles).

MYPES Y PYMES:

Lo más fácil es diseñar una web y estar en línea. Pero el negocio virtual requiere de un sistema de pagos, información en inglés y de una buena promoción en Internet.

Una empresa piurana dedicada a la venta de artículos de platería con motivos incaicos no encontraba aceptación en el exigente mercado de Estados Unidos. Se le sugirió diseñar productos al gusto del consumidor norteamericano. Así, la firma lanzó al mercado platos recordatorios de los equipos de la NBA (campeonato estadounidense de baloncesto). Su producto fue un éxito y empezó a recibir varios pedidos por Internet.

De esta forma, Cristian Baldarrago, instructor del Programa Internacional de Comercio Electrónico de la embajada de Estados Unidos, describe la cruda realidad: los productos peruanos, por más calidad que tengan, no se venden por sí solos en el mundo, sino que deben ser adaptados a las exigencias y preferencias de los clientes extranjeros.

"El mercado norteamericano no es uno solo. Lo primero que debe hacer una persona que quiere ofertar por Internet es buscar los nichos y adecuar su producto o servicio a las necesidades y gustos de los consumidores", explicó.

Por ejemplo, un productor de chompas de baby alpaca debe conocer sobre moda, pues no a todos los clientes les gustan los tradicionales diseños peruanos para un producto cuya fibra es muy apreciada.

"El verdadero consumidor es el que tiene dinero y le gusta la moda. Entonces, tal vez ellos prefieran comprar prendas con diseños similares a las confecciones de Cristian Dior", dijo.

EXPERIENCIA VIRTUAL. El Programa de Comercio Electrónico se inició el año pasado, mediante el cual se ha ido capacitando sobre el uso de la tecnología, el comercio a través de Internet y, sobre todo, cómo llegar al consumidor en línea de Estados Unidos. Actualmente, la embajada de ese país y el área de Comercio Exterior de Consultandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com