ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La autoestima, apoyo familiar


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

La autoestima

Kevin Alcívar, estudiante de 1roA  

del Alfonso Laso Bermeo

La familia es un grupo de individuos con los que tenemos parentesco genético, esta se clasifica en 3 tipos: La nuclear, la disfuncional y extendido. La presencia de la familia puede ayudar a la autoestima de la persona para bien o para mal, porque en el hogar es donde se desarrolla. Así que la falta de apoyo familiar puede afectar la autoestima.

Expertos como psicólogos comentan que la ausencia de los padres puede afectar situaciones como la autoestima, el cual es el aprecio hacia nosotros mismos. Cuando una persona tiene baja autoestima, es por problemas que usualmente son sentimentales o académicos, y en este caso al no tener el apoyo paternal se sienten solos y al no tener quien hable con ellos sobre estos problemas sufren esta situación.

En estos casos es probable que una persona sin apoyo familiar no triunfe en su vida y la persona que si lo tiene salga adelante. ¿Por qué se da esto? Básicamente por el apoyo, regularmente la persona que esta sola caerá con personas las cuales le bajan los ánimos y lo orillaran a cosas como la delincuencia, drogas, entre más cosas. Y todo porque sus padres no le dieron el amor, cariño y atención que necesitaba.

Un ejemplo de estos casos son los marginados de la sociedad al no tener apoyo por parte de sus progenitores no han podido triunfar en la vida ya que se dedicaron a otras cosas en ves de prepararse para la vida.

Llegamos a la conclusión de que la falta de apoyo familiar si puede afectar a la autoestima de una persona y perjudicarlo en su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com