ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La autoestima


Enviado por   •  10 de Abril de 2023  •  Síntesis  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

La autoestima es la valoración que tiene una persona de sí mismo teniendo en cuenta sus pensamientos, emociones, acciones y experiencias. Coopersmith (1996) dice que la autoestima se manifiesta por medio de una actitud de aprobación o desaprobación, que refleja el grado en que nos creemos capaces, productivos, importantes y dignos. Por lo tanto, la autoestima implica un juicio personal de valor, que se expresa en la actitud de una persona hacia sí misma.

Es muy importante que una persona se desarrolle, trabaje en sí misma y aumente la autoestima todos los días para sentirse cómoda consigo misma. Es por ello que, Abraham Maslow (1908 – 1970) psicólogo estadounidense conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista, define a la autoestima como la necesidad de confiar en sí mismo y sentirse respetado. Para Maslow la autoestima es una necesidad básica de la vida.

Este tipo de autoestima se basa en dos sentimientos que la persona tiene sobre sí misma: la capacidad y el valor. Las personas con autoestima positiva poseen un conjunto de técnicas internas e interpersonales que les permiten enfrentar los desafíos que enfrentan de manera positiva. Tienden a adoptar una actitud respetuosa no solo consigo mismos sino también con los demás. Por otro lado, los sujetos con autoestima alta eran menos propensos a autocriticarse, en comparación con personas con otros tipos de autoestima.

Según Branden (1998), la autoestima alta está dirigida a encuentros de logros y metas desafiantes, cuanto más fuerte seas, mejor

La preparación tendrá la persona para enfrentar los obstáculos y desafíos

en la vida vienes a tu manera. Así también te volverás más comunicativo

expresar con plena libertad lo que piensa y siente. cuanto mayor eres

Una mayor disposición de autoestima será una buena y gratificante relación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com