ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La calidad de vida de las personas mayores


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

Definir a qué edad se inicia la etapa del adulto mayor resulta un poco difícil, pues se toma en cuenta la esperanza de vida, la Organización Mundial de la Salud, en el acuerdo de Kiev (1979), consideró que los individuos que viven en países desarrollados inician la etapa de adulto mayor a partir de los 65 años de edad; para los países en vías de desarrollo, como México, la esperanza de vida es menor, se considera a partir de los 60 años de edad. Sin embargo una gran cantidad de estas personas tienen sus capacidades físicas y funcionales en total plenitud.

El interés por la calidad de vida y la tercera edad ha sido un constante a lo largo del tiempo, pero en medida que maduramos y que crecemos y nos transformamos interiormente, nuestra vida está ligado a la naturaleza de nuestro mundo exterior. Reaccionamos en efecto en torno a nuestro contexto, por ejemplo la calidad de vida está relacionada con un lugar específico, una época, una sociedad, una familia con sus actitudes, creencias, valores, normas y leyes.

Y aunque la tercera edad suele ser en ocasiones un tanto extraña y contradictoria, siendo esta etapa de la vida donde se perciben cambios y deterioros físicos en el cuerpo, los cuales también afectan a quienes nos rodean. Surgen cambios psicológicos, los cuales influyen en nuestros pensamientos, creencias, valores, actitudes, conducta y personalidad y hasta en nuestra manera de comportarnos con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com