ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La compañía Fusión hit Latino (FHL)


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Inventarios

Evidencia de Aprendizaje, Unidad 2

La compañía Fusión hit Latino (FHL), es una empresa internacional orientada al segmento de la venta de prendas de vestir al menudeo (retailer). Su catálogo está compuesto por alrededor de 750 SKU que distribuye en diferentes países de Latinoamérica. En este sector se reconoce que el éxito de la industria del vestido radica en la anticipación, debido a que en ciertos momentos del año pueden encontrar problemas de proveeduría de materias primas. En general, las empresas como FHL buscan proveedores entre diciembre, enero y febrero porque en ese período es más viable encontrar todo tipo de colores y diseños. Algunos empresarios que buscar proveedores en abril, mayo o junio es muy complicado porque ya se encuentran estresados por los pedidos de los grandes comercializadores. En este sector debemos tener en cuenta que se tiene plenamente identificadas dos temporadas que cambian en el mes de agosto, de primavera-verano a otoño-invierno a lo que este sector tiene que responder.

Una exigencia del sector, es que el departamento de mercadotecnia debe prepararse con anticipación para entregar el pronóstico de ventas, el departamento de compras para que las nuevas prendas lleguen a tiempo. Entre los preparativos, deben estimar cuáles serán los volúmenes de mercancías que serán vendidos en la temporada primavera-verano del año siguiente y a dónde serán enviadas, con la finalidad de elaborar el proyecto presupuesto y negociarlo con finanzas.

Por lo anterior, el departamento de mercadotecnia desea elaborar el pronóstico de ventas (o de la demanda) para una de sus líneas de producto de mayor demanda en el mercado conocida como Pink Dresses, este pronóstico de la demanda se requiere para el mes de noviembre de 2011, para lo cual pretenden utilizar la técnica de promedios móviles con N=2, 3,4. Sabiendo que los últimos meses el área de mercadotecnia ha registrado la serie histórica que se indica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com