ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La depresion La depresion es el diagnóstico psiquiátrico que nos dice que es un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente.Los trastornos depresivos pueden estar, en mayor o menor grado.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

La depresion

La depresion es el diagnóstico psiquiátrico que nos dice que es un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente.Los trastornos depresivos pueden estar, en mayor o menor grado.

Diagnostico

La gran mayoria de los casos de la depreison no podemos encontrarlo failcmente ay que en lsoa dolescentes es facil confundirlo con los repentinos cambios de humor que sufrimos o el estres de la escuela, relaciones entr otars muchas, esto dificulta gran parte de la forma de darnos cuenta que una persona esta deprimida o solo esta teniendo problemas.

Se qrequiero una exploracion fisica y examenes de laboratorios basicos que permietan descartar otras causas medicas de las depresion

Causas

Algunas de las causas son:

Algun miembro de la familia ha presentado este transtorno es mas propenso que seas depresivo. Es un componenete hereditario.

Alguna perdidad familiar que afecte a la persona principalmente un gran golpe emocional

Traumas ocasionados en una edad temprana

Ambientes violentos para un joven perturban su mente.

La depresion y el sistema nervioso

Los genes tanto en la estructuraa de las celulas como la produccion de las sustancias necesarias para su funcionamiento.

Las neuronas son tipo de células del sistema nervioso cuya principal función es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática. Están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso (en forma de potencial de acción).

Esto refiere a que nos permite pensar y realizar actividades diarias y contidianas comunmnete, si estan se encuentran afectadas provoca un desorden sobre estas acciones provocando estres dolores entre otras muchas cosas

Mi opinion sobre el tema

Todos hemos pasado por un momento asi ya sea simplemente llorando o hasta el punto de pensar en suicidarnos, la depresion pasa por diferentes cosas, a veces llegamos a encariñarnos con alguna mascota o persona y cuando muere o se va nos da mucha tristesa, cuando nuestro novio/a nos "corta" sentimos que ya no podremos vivir sin el/ella y pensamos hacer muchas cosas solo para que regrese con nosotros pero no solamente por eso, si no, tambien por aquellos comentarios ofensivos a nuestra persona el llamado Bullyng tambien en algunas ocaciones causa depresion ya que el Bulleado es el que recibe las burlas y denigraciones por parte de los demas como ser hecho a un lado.

Ahora bien desde mi punto de vista no importa si solo lloras o quieres matarte la depresion va en grados hay personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com