ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La deshumanizacion en los profecionales de la salud mental


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

La Deshumanización en los profesionales de la salud mental

 Por. Yesenia Yamileth Tepata Nejapa

Por muchos años ha pasado desapercibido un fenómeno que afecta a muchos profesionales en las áreas de servicio social desde médicos, enfermeras hasta los encargados de llevar la salud mental a todo aquel que la necesite; ya sea por sobrecargas laborales,  dificultades en los lugares de trabajo o porque simplemente con el pasar del  tiempo se descubre la carrera que se eligió  no  es lo que se pensaba y que en lugar de sentirse deseoso por servir surgen sentimientos de hostilidad  y desagrado ; pero, ¿a qué fenómeno nos enfrentamos? Nos referimos a la deshumanización.

Hablar de deshumanización es referirnos a  olvidar lo más esencial del hombre que como seres humanos tenemos virtudes y una calidez que poco a poco se puede ir olvidando. El profesional de salud mental se encuentra en encrucijada entre las diferentes manifestaciones de sus pacientes que toquen sus deseos de dar lo mejor de sí y la acomodación e inferencia que con paso del tiempo se puede hacer presente si no se tiene amor por lo que se hace y se permite que el desgaste y la desilusión  que se tiene puesta en la humanidad nos apague la luz de la esperanza y ese amor por una profesión muy virtuosa.

¿Será que con los años nos volvemos más insensibles? Más bien , solo buscamos justificar los malos ratos y las decisiones equivocadas que podemos tomar ser un profesional en salud mental es ser doblemente humano ya que se trata con personas que acuden con la confianza que sus dolencias sean mejoradas; no permitamos que los malos ratos sean sinónimo de amargura donde nos acomodemos , no perdamos lo que nos caracteriza seamos cada día mejores para ir creciendo junto a nuestros pacientes, recordemos pequeños detalles hacen la diferencia y sin darnos cuenta dejar huellas en los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com