ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La doctrina del shock.


Enviado por   •  14 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

Mediante este ensayo expongo mi punto de vista acerca de este documental, pues bien, cabe mencionar que desconocía la mayoría de sucesos que ocurrieron a partir del año 1950.

Este pequeño video me aclaro ciertas ideas, por supuesto erróneas que yo tenía acerca de Irak, por ejemplo, en televisión nada se cuenta como en realidad pasa, no supe mucho, sin embargo, pude oír como la supuesta víctima de los atentados, era estados unidos, pero cometí el error de nunca investigar y quedarme con la idea de que era así.

Me resulto interesante, frustrante, triste, un sinfín de emociones que provoca ver todo lo que el mismo ser humano puede hacer en contra de otros, el poder del dinero sobre las personas, los presidentes, gobernadores y todos aquellos que están en el poder, que corazón tan frio. Obtienen dinero, riquezas, bañados en sangre de vidas, muchas de ellas inocentes, otras valientes, otras quizás culpables. Pero no dejan de ser vidas. ¿con que derecho una persona arrebata la vida de otra?

Personalmente cuento con una ideología, muy apartada de la religión, y es la de que un ser vivo no debería de quitar la vida de otro, es imposible que esto pueda dejar de existir algún día, los animales tal vez no pueden frenarlo, pues es instinto, la cadena alimenticia, y todas esas teorías. Pero, ¿los humanos, acaso no pensamos?

Y cabe el ejemplo del asesinato de allende, donde chile llevaba 41 años con un régimen democrático, para que llegue otra persona que con las manos en la cintura quiere imponer un plan económico, y que el resultado de oponerse sea la muerte, me parece algo inhumano, creo que el mundo nunca será distinto si continuamos con este tipo de ideas tontas.

La gente hace 100 años no se preocupaba por la tecnología, el dinero, las cosas materiales era lo que menos importaba en ese tiempo.

Ahora nos creamos “necesidades” que en realidad no lo son, no puede necesitarse lo que no se conoce. Pero la tecnología nos vendo los ojos, le dimos mal uso.

Pero las ideas de crecer económicamente, o crecer en poder, está llevando al mundo a la basura, las ideas estúpidas de acabar con la vida de alguien que se oponga a tus ideas, es lo más absurdo que eh oído. Somos los seres vivos con mayor capacidad, y somos los que peor actuamos.

Esto no es más que un plan donde los ricos se favorecen acosta de los pobres, su principal meta es hacer más rico al rico, y al pobre matarlo de hambre.

Menciona un pequeño apartado donde dice que Pinochet acabo con el suministro de leche gratuita, se menciona la privatización de casas públicas, redujo el gasto público. ¿Una persona devasto un país, y todas las personas restantes? Muchas murieron en el intento de ver un país menos pobre, lucharon por un mejor futuro, y las otras tantas no protestaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com