ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La epidemia mundial de VIH-SIDA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

• SIDA (en inglés AIDS ) , es la sigla del síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Es el estadio más avanzado de infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). El VIH es un virus que mata o daña las células del sistema inmunológico del organismo.

OBJETIVOS

• Destacar la vías de transmisión del VIH – SIDA.

• Reflejar la situación de la pandemia en los países en desarrollo. Demostrar es que el SIDA no es sólo una cuestión de salud.

• Aunar esfuerzos en torno al acceso universal al tratamiento .

Introducción

La epidemia mundial de VIH-SIDA por sus dimensiones y consecuencias devastadoras, constituye una emergencia mundial y uno de los desafíos más graves para la vida y la dignidad del ser humano, así como para el disfrute efectivo de los derechos humanos, que socava el desarrollo económico y social en todo el mundo y afecta a todos los niveles de la sociedad: individual, familiar, comunitario y nacional.

Afecta a todas las personas, ricas y pobres, sin distinción de edad, género y raza.

Transmisión del SIDA

El VIH suele contagiarse a través de las relaciones sexuales sin protección con una persona infectada.

El SIDA también puede contagiarse por compartir agujas con drogas o mediante el contacto con la sangre de una persona infectada.

Las mujeres pueden transmitírselo a sus bebés durante el embarazo o el parto.

Situación internacional

Las estimaciones del programa de Naciones Unidas indican que el año pasado había en el mundo unos 33 millones de personas con el VIH/sida, de las que 15,5 millones son mujeres

El sida provocó la muerte de mas de 5 millones de humanos en 2010.En África, la mayoría de las infecciones con VIH se transmite a través del sexo heterosexual. Fuera de África, gran parte de los contagios se produ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com