ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La hipocresía como medio de comunicación en la vida universitaria


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

Título:

La hipocresía como medio de comunicación en la vida universitaria

Introducción:

A simple vista, la hipocresía tiene la reputación de enseñar una cara que en realidad no es. Es engañar a alguien diciendo algo que nosotros mismos no creemos. Sin embargo, también tiene sus lados positivos al momento de usarlo de manera correcta. Aunque sea bueno decir la verdad o revelar la verdad, a veces también debemos saber cómo actuar ante cierta situación.

Desarrollo:

La universidad es una etapa donde nos encontramos constantes en todo: conociendo a mucha gente, ocupándonos de nuestros trabajos, organizando el tiempo para todo, etc. Con todo esto en mente, llega el momento donde nos podemos estresar y nos cambia el estado de ánimo. Más aparte nos topamos con gente que es difícil para soportar y lo último que queremos es tener que comunicarnos con ellos. Lo que no vemos es que esas personas pueden estar pasando por un mal momento y por eso no piensan bien las cosas al decirlo, pero un individuo puede utilizar la hipocresía para calmarlos, es decir, aunque esa persona no sea de tu interés, aun así puedes ayudarlos. Otro momento en el que es esencial usar la hipocresía es cuando vamos a pedir algo. Si vas a una librería y ya sabes que no aguantas a la gente, en vez de gritarles o ser grosero, puedes elegir ser amable y preguntar dónde está cierto libro. La manera en que tu tratas a la gente muchas veces va a reflejarse en la manera a cómo te traten ellos.

Debes enfocarte en lo importante y dejar atrás todos los rencores o malas situaciones que has pasado con esa persona. Una vez dijo Aristóteles: “no se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo al mismo aspecto”, es verdad. Al momento de ser hipócritas, nos estamos engañando a nosotros mismos, llegando al punto hasta creer nuestro propio comportamiento. Puede que sea incomodo, pero si te enfocas en los importante sales ganando. ¿A qué me refiero con esto?, simplemente a que es mejor ser amable con alguien no soportamos, a ser desagradablemente grosero provocando hacer sentí mal a la otra persona y quedar mal. Es como cuando nos decían de pequeños: “si no tienes nada bueno que decir, entonces no digas nada”, siendo hipócrita solo evitas un mal rato.

Los universitarios y mucha otra gente suele actuar de manera hipócrita cuando necesita algo de la otra persona, es por esta razón que es muy constante a la hora de comunicarse. Una persona no va ofrecerte su ayuda si sabes que te comportas de manera desagradablemente honesta son ellos. Todo se maneja alrededor de guardarnos los malos comentarios y decir uno bueno en su lugar.  La mayoría de la gente no soporta que le digan sus malas verdades y si tú se las haces saber, solo va a causar que te ponga en su lista de gente que no le agrada. Esto suena como algo sin importancia, pero en un futuro tal vez tú ocupes unas notas de una clase en la que esa persona estuvo y no te las va a querer pasar solo porque no le agradas. Suena feo, pero esa es la realidad del comportamiento universitario, la gente jamás va a ofrecer su ayuda a alguien que no le cae bien. Es por esto que la gente prefiere estar bien con los demás para tener contactos al momento de necesitar algo, no necesitan ser mejores amigos, simplemente dos individuos que se soportan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (946.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com