ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia se divide en tres periodos


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  212 Visitas

La historia se divide en tres periodos, inicia en el Periodo antiguo, el cual habla de la manera que el hombre prehispánico se preocupaba por satisfacer sus necesidades valiéndose de la caza y la agricultura. En esta etapa surgieron los primeros utensilios que le auxiliaban para realizar sus labores: cuchillos, hoces y arados, entre otros.

Siguiendo con el Periodo de la Revolución Industrial el cual se caracterizaba por la tendencia del hombre por encontrar vías de navegación que permitieran intercambios de productos desconocidos, como lo era el tabaco, la caña de azúcar y el cacao entre otros.

Por último el Periodo de la Revolución Histórica de la Administración de la Producción y las Operaciones, el hombre ocupaba un puesto importante en el proceso productivo; desarrollado en varias etapas:

• La Revolución Industrial. En el siglo XVIII en Inglaterra ocurrió un desarrollo llamado Revolución Industrial. Este avance comprendió dos aspectos principales: la sustitución generalizada de la fuerza humana, animal e hidráulica por máquinas; eso origina el segundo aspecto como fue el establecimiento del sistema de fábrica. La máquina a vapor inventada por James Watt en 1764, proporcionó la potencia mecánica necesaria para las fábricas de ese entonces, de igual manera con este invento se dieron otros hechos paralelos como la concentración de trabajadores en fábricas, creándose la necesidad de organizarlos en la forma mas lógica y adecuada para la realización de cada tarea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com