ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Desarrollo Del Transporte De Pasajeros Para La Actividad E Industria Turística


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 4

Importancia del desarrollo del transporte de pasajeros para la actividad e industria turística

Introducción

Actualmente la industria turística y sus actividades han evolucionado y se han adaptado a estos cambios, como bien sabemos el turismo tiene su origen desde el desplazamiento del hombre primitivo por distintas razone, y entre ellas también el motivo del ocio (tiempo libre). Según la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) define que el tiempo libre es aquel, del cual dispone el individuo, fuera de sus necesidades inevitables y obligaciones profesionales, familiares y sociales, por lo tanto el tiempo libre es una parte especifica del tiempo de la sociedad, el tiempo disponible socialmente determinado para realizar actividades recreativas satisfaciendo las necesidades humanas.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) define que el turismo es el conjunto de actividades que realizan las personas durante sus viajes a lugares distintos de su contexto habitual, por un periodo inferior a un año, con propósitos de ocio, negocios y otros motivos.

Durante décadas, el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y profunda diversificación, lo que lo ha convertido en uno de los sectores económicos de mayor crecimiento en el mundo. El turismo moderno está estrechamente ligado al desarrollo, y abarca un número creciente de nuevos destinos. Esta dinámica del turismo se ha convertido en un factor clave para el progreso socioeconómico. (Secretaria General de ALIDE, 2010).

Por ello que surge la necesidad y la importancia de crear y mantener los espacios turísticos que cumplan y satisfagan las necesidades de los turistas, generando calidad en la infraestructura turística y en la industria turística.

Desarrollo

El turismo es de gran importancia a nivel global, como bien sabemos esta es una actividad que genera muchos beneficios tanto económicos como desarrollo social hacia una comunidad local. El fenómeno turístico se ha constituido como el medio a través del cual se logra incrementar el ingreso de divisas a un país, lo cual repercute también a las fuentes de trabajo para personas de manera directa e indirecta, generando beneficios como el desarrollo del producto turístico, la industria e infraestructura turísticas. Entendamos por industria turística al conjunto de elementos que conforman la oferta y la demanda de las que parten las necesidades de los turistas.

En la actualidad, el turismo es una de las industrias más grandes del mundo. Los componen muchos segmentos, de los cuales los principales son: el transporte, el alojamiento, servicio de A y B, tiendas, arreglos de viajes y actividades para los turistas, como historia, cultura, aventuras, deportes, recreación y otras similares. (Mclntosh, Goeldner, Ritchie, 2008).

El incremento del tránsito debido al crecimiento masivo del turismo origina y desarrolla la creación de instalaciones de transporte de personas para facilitar el desplazamiento y movilidad de estos, los medios de transportes mayor usados son los aéreos, terrestres y marítimos. El trasporte en general es uno de los elementos fundamentales para el desarrollo de una sociedad. El desarrollo atreves de los años recientes, las perspectivas abiertas a la tecnología y los inventos en este sector hacen del transporte un elemento activo y progresista.

Así, el transporte en su integridad tiene un doble uso, pues a la vez que se presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com