ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del desarrollo del lenguaje de los niños


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  383 Visitas

DESARROLLO DEL LENGUAJE.

Como ya se ha venido mencionando en varios textos analizados, podemos darnos cuenta del comportamiento egocéntrico que manifiestan los niños en etapa preoperacional; característica también evidente en el desarrollo del lenguaje durante este periodo.

Es importante que la familia o cuidadores de los pequeños, estén al tanto de los avances y logros alcanzados por los niños mientras aprenden a comunicarse, pues ellos son quienes estimulan y alimentan sus capacidades lingüísticas.

Lamentablemente en la actualidad se ha visto mermada la comunicación familiar y el interés de los padres por el desarrollo integro de los niños, pues los vuelven intolerantes a la frustración facilitando la obtención de las demandas de sus hijos.

También es importante que se estimule el desarrollo del lenguaje de los niños a través de la lectura; es bastante benéfico que los padres o adultos que conviven con los niños se tomen el tiempo necesario para inculcarles a sus hijos el hábito de la lectura, impulsando también así la capacidad de imaginar del pequeño.

La comunicación eficiente de los niños con los individuos de su contexto, también les permite desempeñar y mejorar su papel de emisor o de receptor dentro del flujo de comunicación.

Además de esto, mantener un contacto comunicativo entre individuos, aparte de fortalecer el desarrollo del lenguaje, nos permite mejorar nuestra inteligencia interpersonal, pues vigoriza nuestra capacidad empática para comprender las percepciones que los demás tienen sobre su realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com