ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del estudio de la psicología


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los objetivos del presente escrito es mostrar en qué medida y forma ha cambiado mi pensamiento, a causa de los temas tratados en la clase.

Cuando decidí estudiar psicología, yo conocía poco de esta rama. Lejos estaba de imaginarme cómo eran los procesos mentales que dan lugar a las diferentes conductas del ser humano y todo lo que compone el conocimiento de la personalidad. Como enfermera, tenía un poco de conocimiento de los cambios químicos que dan lugar a alteraciones de la conducta como lo es el trastorno bipolar. Además, pensaba que toda persona que venía en busca de ayuda psicológica, lo hacía porque tenía algún factor externo que alteraba su estado de ánimo. Fue muy interesante aprender que todo se procesa a nivel de cerebro y que juegan un papel sumamente importante las hormonas y los neurotransmisores. Si lo sabía lo olvidé o puede ser que nunca lo supiese. Pero lo importante para mí es lo pertinente que se me hace ahora y el deseo de continuar aprendiendo del mismo.

Otra idea que me gustaría mencionar es que gracias a este curso he aumentado mis conocimientos sobre los diferentes tipos de trastornos psicológicos que existen y sus causas, lo cual me permite conocerme, ya que lo visible de nosotros es por lo que se nos puede juzgar y analizar, y lo que da forma a nuestras relaciones con el medio son nuestras conductas.

Considero que todos los temas expuestos por la profesora, como las lecturas dadas, discusión en clase y las presentaciones orales, etc. me han dado, como resultado, un nivel de entendimiento mayor, del que poseía sobre ésta materia. Tomar esta clase inicialmente ha sido un gran paso para el entendimiento de esta ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com