ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inteligencia artificial.


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

capitulo 5

La inteligencia artificial (IA) apareció como una disciplina por derecho propio a fines  de la década de 1950 y principio de los años sesenta. En eda época, se contemplaba como una materia científica, estrechamente vinculada con la psicología. Se ocupaba de los principios de la inteligencia en las personas, los animales y (su contribucion especial) las maquinas. Al igual q la psicología, la IA aprendió, asimismo a eludir una definición directa de la inteligencia. En cambio se concentró en capacidades específicas pero su campo de acción fue bastante amplio. Abarca la percepción simulando los mecanismos de la visión y el oído), el lenguaje (la comprensión de la palabra hablada y escrita), la toma de decisiones, la solución de problemas y el aprendizaje. Para 1975 se habían desarrollado varios sistemas de inteligencia artificial que parecen tener la capacidad para resolver problemas prácticos y difíciles en medicina, ciencia e ingeniería, areas estas que típicamente requieren de una gran pericia humana. A estos sistemas,se le llegó a conocer como sistemas expertos.

Son muchos los tipos de sistemas de computación que se pueden utilizar como ayuda para tomar decisiones. Las decisiones sobre negocios, profesionales, públicas y personales se pueden apoyar todas ellas en técnicas de procesamiento de datos. Un rasgos clave de una base de conocimientos que su conocimiento no está formado por los símbolos abstractos, como probabilidades condicionales u otros números. El elemento más primitivo que comparten todos los demás programas de computadora, es el símbolo al añadirse progresivamente más elementos simbólicos, aumenta la capacidad de la base de conocimientos para representar ideas complejas. La regla 2 es más especializada que la regla 1; si los datos del paciente satisfacen la regla 2, también satisface la regla 1 pero la regla 2 se refiere a una situación en la cual puede estar presente una enfermedad importante y un suplemento de hierro sería totalmente inconveniente. El diseño requiere un elemento adicional, es decir la capacidad para tomar en cuenta las restricciones lógicas que pueden afectar las decisiones. En el tratamiento con drogas no se deben usar algunas drogas si estás tomando otras o si el paciente es de edad avanzada o sufre de ciertos padecimientos. En la actualidad es posible disponer de semejantes técnicas de retroceso automático y será una significativa contribución a la versatilidad de los sistemas expertos. Otras tecnologías nuevas se enfocan sobre actividades específicas, como la producción de documentos (procesamiento de palabra), o ensamble de objetos a partir de partes (robots), o la sintetizacion de nuevas drogas (biotecnología). La razón final para el interés hacia la inteligencia artificial tal vez esté relacionada con la vanidad humana.

Todos estos cambios pueden suceder, pero la experiencia nos muestra que ocurren otros muchos efectos colaterales a menudo importantes. La fuerza laboral puede descubrir que cambian sus actividades y que las actitudes que se requieren para el nuevo régimen pueden ser diferentes tal vez con implicaciones distintas para los jóvenes y los viejos. La principal motivación para cualquier clase de innovación industrial o comercial, generalmente es de carácter económico tal vez para reducir los costos de producción,aumentar la eficiencia del servicio, o establecer un margen competitivo. No es probable que la adopción de la inteligencia artificial sea diferente en este respecto. Por consiguiente, la inteligencia artificial aumentará el índice de disminución de empleos en muchas áreas. Pero la historia de nuevo nos sugiere que tal vez no sea éste el único efecto. La tecnología creará su propia industria. Actualmente, la ingeniería del conocimiento ofrece las mayores oportunidades para aquellas actividades que dependen de aptitudes rutinarias intelectuales, en particular las que explotan conocimientos que se pueden poner por escrito; y presenta menos para aquellas que requieren destreza física en coordinación y casi ninguna en las situaciones que requieren una extensa apreciación del mundo y sus asuntos. Sin embargo, a estas observaciones se les podría dar una interpretación optimista en el sentido de que la inteligencia artificial liberarará al trabajo intelectual de la carga más pesada, permitiendo que las personas se dedican a las cosas interesantes; que se ocupan de lo nuevo y emocionante, el lado artístico de la vida, que trabajen con sus semejantes, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com