ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Inteligencia Artificial

Concepto

-Inteligencia: Potencia intelectual que permite aprender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.

-Artificial: Que ha sido hecho o creado por el ser humano y no por la naturaleza.

A partir de los dos conceptos anteriores definiremos la Inteligencia Artificial.

La I.A. (por abreviar) es un sistema creado por el hombre con el fin de resolver, razonar, tomar decisiones por sí solo, utilizando como base o ejemplo la inteligencia del ser humano.

Usos en el Perú

-En el Perú se ha implementado en el 2011 un sistema de riego con inteligencia artificial basado en un sistema hecho por pulsos muy cortos y bajo caudal permitiendo un ahorro en el uso de agua de un 40%, y de fertilizantes en un 70%.

El sistema usa a la raíz como un sensor natural que mide cada 5 minutos las variables del pH, nitratos, temperatura y estima la cantidad de oxigeno disponible para la planta. Asimismo evita que haya un alto porcentaje de salinidad que pueda dañar a la tierra y alarga la vida del cultivo.

-Se desarrolló un proyecto denominado “Herramientas TICs para la Alerta Temprana y apoyo al Diagnóstico Precoz de la Tuberculosis” (TEDS-TB)”. Este programa consiste en unos algoritmos, modelos computacionales y el empleo del sistema Linux, que en conjunto permiten analizar una muestra de esputo del paciente y en cuestión de minutos identificará si se encuentra la bacteria causante de la TBC o no, es resultado es certero ya que tiene un 99% de efectividad.

-Inteligencia Artificial para medir la pureza del oro, se trata de un proceso robotizado creado en el Perú, ofrece un análisis más preciso, no usa materiales químicos contaminantes, emplea menor tiempo y eleva la productividad.

-Los Smartphone o teléfonos inteligentes tiene una mayor capacidad para guardar, procesar información como una minicomputadora también se le consideraría como inteligencia artificial.

-En los videojuegos se puede ver a la I.A. siendo usado en un personaje no jugador PNJ muy opuesto al personaje jugador PN que esta si es controlado por un usuario externo, el PNJ es un personaje ya programado dentro del juego y es parte del programa.

Conclusión

La Inteligencia Artificial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com