ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La luz del sol a través de la lluvia


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Universidad[pic 1]

Central del Ecuador

Facultad de Comunicación Social

Nombre: Ladir Jácome                                                                                    Curso: 5° “C”

[pic 2]

  1. Datos Bibliográficos

Akira Kurosawa, (1990), Sueños (Yume) o los sueños de Akira Kurosawa. 

  1. Sinopsis  

Sueños (Yume) o los sueños de Akira Kurosawa es una película japonesa de 1990 escrita y dirigida por Akira Kurosawa.

La película está divida en ocho secciones que corresponden a ocho sueños reales del propio Akira.  La película evoca temas como: la infancia, la espiritualidad del pueblo japonés, el arte, la guerra, la muerte  y los errores del hombre moderno al destruir el mundo.

  1. Comentario

Las   imágenes que presenta  la película son de tipo figurativo. El uso de la imagen de la película es estético. El telón de fondo que presenta varía entre el natural, presente en la mayoría de los ocho sueños; el artificial, presente en el sueño del túnel,  y el mixto que aparece en el sueño de la aldea y también en él del monte fuji. El soporte de la película presenta es un soporte humano, pues todo el film se centra en el propio Akira atravesando las distintas situaciones que se presentan en sus sueños. La relación personaje-lector es de exhibición al presentar a Akira en sus sueños.

Dentro de la película existe  mimesis en grado dos, al ser una representación física de los sueños del propio director. En la película Akira Kurosawa plasma parte de sus miedos sobre la destrucción del planeta y la muerte, así como su  espiritualidad y pensamiento.

La luz del sol a través de la lluvia

Este sueño presenta una estética propia del romanticismo al resaltar la belleza de la naturaleza en un día de lluvia en los bosques japoneses por medio de los colores, además de presentar la simbología de los zorros y su baile en el bosque.

El Huerto de ciruelos y La Fiesta de La Muñeca

El estilo dentro de este sueño también presenta una estética romántica al resaltar la belleza de los cerezos japoneses a través del color de esta escena, así como la simbología presente en la celebración del festival de los muñecos.

La Tormenta de Nieve

La  estética dentro de este sueño es romántica, al resaltar la belleza de la nieve y los sentimientos de los personajes así como del simbolismo presente en el espíritu de nieve.

El Túnel

La estética dentro de este sueño es barroca, pues hace uso del color obscuro del túnel así como de símbolos como los soldados muertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (229.7 Kb)   docx (151.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com