ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La modelo brasileña Ana Carolina Reston en noviembre del 2006.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

Andrea Oña

7° Clínica 1

26 Octubre de 2015

ANOREXIA Y BULIMIA

  1. Casos de anorexia y bulimia en la historia
  • La modelo brasileña Ana Carolina Reston en noviembre del 2006.

  • Karen Carpenter, integrante del grupo musical “The Carpenters’ junto a su hermano Richard. Ella poseía una  bella voz. Karen falleció a los 32 años el 4 de febrero de 1983, pesaba 28 kilos.

  • Alegra Beck Versace, de 20 años, propietaria de la mitad del imperio textil de su tío Gianni,  padece anorexia. Un portavoz de la familia Versace   confirmó que la hija de Donatella Versace, y heredera del 50% del imperio de su tío, el famoso modisto Gianni Versace asesinado en Miami hace 9 años, sufre anorexia y está en tratamiento
  • Lindsay Lohan, de 20 años, quien sufrió el año pasado de anorexia nerviosa, llegó a pesar 48 kg luego de bajar, en menos de 12 meses, alrededor de 20. Y por último las gemelas  Mary-Kate y Ashley Olsen, ambas estuvieron internadas en clínicas especializadas en estos males durante el 2004 y, a raíz de ello están creando un show para la televisión donde contarán su experiencia y tratarán temas de la salud, alimentación y nutrición para niños entre 4 y 5 años.
  1. Criterios para el diagnóstico de anorexia y bulimia (APA, 2002)[pic 1]
  1. Datos de anorexia y bulimia en Ecuador

En el Ecuador no existen cifras exactas sobre estas dos enfermedades, sin embargo los Resultados son que en Cuenca existe un 15 % de mujeres que padecen estos problemas alimenticios. Se estima que de cada 5 personas tres tienen bulimia y anorexia

Ecuador no existen cifras sobre la incidencia de esta enfermedad, sin embargo consultorios y centros médicos mantienen un sub registro de acuerdo a los casos que tratan.

The Center trató el año pasado alrededor de 120 casos provenientes de varias ciudades del país.

El tratamiento dura entre nueve y 18 meses, lapso que variará de acuerdo a la gravedad del caso y a la respuesta y compromiso que el paciente muestre para su recuperación. (GAP) En el Ecuador se han presentado casos en los estratos sociales más bajos (Roman, 2010)

Bibliografía

APA. (2002). Manual diagnostico y estadistico de los trastornos mentales DSM IV. Barcelona: Masson.

Roman, A. (2010). Juntos contra la anorexia y Bulimia , sonrie eres unica. campañas de mercadeo social (pág. 19). Quito : Universidad San Francisco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (174.2 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com