ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La motivación académica


Enviado por   •  17 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2
  1. De acuerdo a su experiencia personal, nombre las diferentes técnicas y herramientas que implementa para desarrollar un trabajo autónomo.

Siempre tengo presente el motivo por el cual estoy realizando esfuerzos para tener mis estudios, siempre realizo mis actividades en la misma habitación no lo hago con luz natural pero si procuro dejar todas las distracciones a un lado para tener más concentración en lo que estoy realizando. Dedico de tres a cuatro horas diarias para realizar las actividades y me dedico todo un día con la misma materia para no confundir los conceptos. El computador y el celular los tengo a la mano para la profundización de los temas, eso sí sin ninguna red social abierta. También cuando voy a leer si el tema es muy extenso y tiene diferentes subtemas hago un mapa conceptual y si es sin subtemas solo hago un resumen.

  1. Mencione qué es la motivación académica para usted con base en los recursos educativos propuestos por el tutor. Reflexione y explique si esa motivación ha permitido mejorar las condiciones de aprendizaje autónomo de acuerdo a su entorno.

La motivación académica tiene lugar tanto en el aula como en el trabajo individual.

En el aula desde lo que nos puede aportar el docente para hacer los temas más interesantes también es importante tratar los temas desde nuestra aspiración de vida y abordarlos de otras maneras. En el aprendizaje autónomo es necesario enfocarnos en la meta y cumplir con todas  las actividades de manera consiente desempeñando los horarios correspondientes.

  1. Argumente si los aspectos que intervienen en la motivación de tipo académico como el auto valor, el esfuerzo, el manejo del tiempo y la motivación escolar han contribuido para mejorar su proceso de aprendizaje y desarrollo autónomo

Para mi si ha contribuido en mi aprendizaje, desarrollarlos es muy importante, porque nos enseñan a distribuir el tiempo que hasta para despejar la mente y pasar tiempo en familia y aun asi tener tiempo para hacer nuestras tareas. La motivación escolar nos da a conocer lo importante que es la buena concentración para todo lo que realizamos y así dar buenos resultados. También tener que ser conscientes cuando nos hacemos la autoevaluación el esfuerzo es esencial tanto como para nosotros y el docente que también se esfuerza para que no tengamos dudas y sean los temas más interesantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com