ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La motivación se ha convertido en la gasolina que mueve la sociedad”.


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

“La motivación se ha convertido en la gasolina que mueve la sociedad”. La teoría de Maslow considera que las necesidades humanas dan forma a una jerarquía, que comienza en orden ascendente desde las necesidades inferiores hasta las superiores y concluyó que cuando un conjunto de necesidades ha sido satisfecho cesa de ser una motivación.

De esta forma podemos rescatar que para un administrador es de suma importancia conocer y entender cuales son las motivaciones que tienen los trabajadores que están en su equipo de trabajo, ya que de esa forma sabrá como se encaminan sus preferencias, sus deseos y considerara que para un trabajador la búsqueda de su propio bienestar dirige la mayoría de sus acciones.

Un buen lider debe primero entender las motivaciones de las personas que trabajan con él y lograr que esa persona vea que las metas de la organización le sirven para lograr sus objetivos personales, de esa forma mantendrá al personal motivado y alineado con lo que la organización espera.

una estrategia exitosa se basa en que todos los factores estratégicos de la empresa estén alineados entre si y hacia el cumplimiento de la estrategia. Que sean legibles y entendibles, que tengan un sentido para los colaboradores. Es decir que generen valor.

Cuales son estos factores? Son los siguientes:

1.Estilo de gestión: forma en que actuan quienes forman parte de la organización, especificamente de los niveles superiores. Ellos proyectan lo que realmente es importante para la organización, este mensaje sera leido por todos los colaboradores de la empresa.

2. Sistemas: los procesos que hacen que las cosas funcionen dentro de la organización, tambien entregan una imagen de lo que es la empresa.

Estructura, capacidades, comunicación, estructura informal, mision externa, mision interna y valores, estén alineados hacia el cumplimiento de la estrategia.

3. Estructura: Lo que transmite el organigrama, como se toman las decisiones, como se divide el trabajo y como se hacen explicitas las responsabilidades.

4. Capacidades: habilidades, presentes en la organización, procesos y personas que al unirse se reflejan en la capacidad que existe como empresa y que también es percibida por los trabajadores

5. Comunicación: recursos, medios con que se comunican los mensajes, también incluye al receptor , emisor y la importancia del mensaje.

6. Estructura Informal: Aquí es donde interactúan las personas, mas allá del organigrama y como ésta puede aportar o entorpecer a la implementación de la estrategia

7. Misión interna: Las necesidades de los públicos internos, que deben ser satisfechas, pueden ser económicas, pertenencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com