ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La opinión científica


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

La opinión científica

Voy a intentar una breve opinión acerca del origen de las especies, pasare por alto los autores del periodo clásico hasta Buffon, con cuyos textos no estoy familiarizado, para llegar a Lamarck, fue el primero que éxito la atención por sus conclusiones en relación con el particular, dio a conocer sus ideas el año 1801, las amplio en 1809 en su Philosophie Zoologique. La fecha de la primera publicación de Lamarck, dice en su Histoire Naturelle Generale Isidore Geoffroy Saint-Hilaire, que es del año 1859 este trabajo de Geoffroy.

Mi abuelo, el doctor Erasmus Darwin, previo los motivos erróneos en que podían basarse la opinión y las ideas expuestas por Lamarck.

Erasmus Darwin en Inglaterra y Geoffroy Saint-Hilaire en Francia, llegaron en los años 1794-95 a idéntica conclusión. Sostiene Lamarck. La doctrina de que todas las especies, inclusión hecha del hombre, han descendido de otras especies.

Ya en 1794 habla conjeturado Geoffroy Saint-Hilaire. Según consta en su vida que lo que nosotros llamamos especies son diversas generaciones del mismo tipo.

En 1826, el profesor Grant, afirma positivamente su creencia de que las especies descienden de otras especies y que mejoran en el proceso de la modificación.

La distancia que separa las ideas de Mr. Matthew y las mías no es de mucha importancia, para mi, la concepción de esta ley de la naturaleza ha llegado intuitivamente como hecho patente, casi sin esfuerzo de concentración del pensamiento. En el particular, parece que es mayor el merito de Mr. Darwin, quien a llegado ala solución por razón inductiva, lentamente y con la prudencia debida para abrirse camino sintéticamente y avanzar de hecho en hecho; mientras que yo me eh valido de una ojeada general ala Naturaleza para considerar esta producción escogida de especies como realidad que puede ser reconocida a priori.

Rafinesque, en su New Flora of North America, publicada en 1836, escribió lo SIG: ¨Todas las especies pueden haber sido variedades, y muchas variedades se convirtieron gradualmente en especies por las circunstancias de adquirir caracteres constantes y peculiares, exceptuándose de esta afirmación de los tipos originales o progenitores del generó¨

Además, debe tenerse en cuenta que por la palabra¨creacion quiere significar Zoologo pero como el doctor Freke publico después, en 1861, en su ensayo Origin of Species by Means of Organic Affinity, es decir, el origen de las especies por medio del afinidad orgánica, mientras yo estudio ese origen según la selección natural, por mi parte entregarme ala difícil tarea de dar una idea de sus opiniones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com