ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion De Auditoria


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

MENCIONAR LA OPINION DE AUDITORIA ADECUADA A LA SITUACION DESCRITA:

Situación Opinión de estados financieros

1. En una empresa productiva no fue posible participar en la observación de los inventarios y el auditor no se pudo satisfacer por otros medios de su existencia física como de su valorización.

2. La sociedad auditada no presenta ratios financieros que indiquen una solvente posición en el mercado. Poniendo en duda los resultados operacionales.

3. La sociedad cambia la aplicación de un principio de contabilidad generalmente aceptado a otro principio de contabilidad generalmente aceptado.

4. La sociedad no obtuvo los estados financieros auditados de una de sus coligadas para valorizar esta inversión a V.P.P. y por lo tanto la inversión se presenta a costo corregido. El efecto no es tan material como para contaminar la presentación general de los estados financieros.

5. La sociedad no preparó el estado de flujos de efectivo para el año 2001 y 2000.

6. Una empresa registró importantes contratos de leasing como operativos debiendo hacerlo por sus características como financieros.

7. La sociedad no ha dado plena justificación al auditor respecto a un cambio en principios contables realizado en el ejercicio.

8. La empresa registra los activos fijos que representan un 90 % de su activo total a costo tributario y calcula sus depreciaciones por el criterio tributario.

9. En una empresa de servicios hoteleros el auditor no pudo satisfacerse del componente “Alimentos y bedidas”, sub-cuenta del componente Existencias, en relación a su valorización y existencia física.

10. Sociedad ABC presenta patrimonio, capital de trabajo, resultados de operación y flujos operacionales negativos desde hace tres años. Los principales acreedores han manifestado que continuarán financiando la sociedad a futuro.

11. En la empresa XYZ aún no ha finalizado un juicio laboral que mantiene con el Sindicato N°1. Los abogados han pronosticado que el juicio será a favor de empresa XYZ.

12. Una empresa inmobiliaria valorizó su terreno de acuerdo al avalúo fiscal. Dicho activo representa un 80% del activo total.

13. Una sociedad ha valorizado sus acciones (Valores negociables) a costo corregido. El valor de mercado es mayor a este último.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com