ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prevalencia de trastornos de ansiedad por Covid-19


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

Antecedente

Conmemorando el año del 2019, analizaremos un suceso histórico que alerto a toda la población mundial, estamos hablando del gran virus denominado Covid-19, tras los efectos negativos que causo, tomaremos en cuenta los antecedentes que este provoco en la salud mental de los estudiantes.

La prevalencia de trastornos de ansiedad varía ante situaciones estresantes como la pandemia por Covid-19. Por ejemplo, en escenarios de conflicto, una de cada cinco personas presenta algún trastorno mental y, para los de ansiedad, la prevalencia sube a 16.7 y 28.3%. Expertos en salud pública han alertado que las medidas de mitigación por la pandemia de Covid-19 pueden provocar aumentos importantes en ansiedad, depresión y sentimientos de soledad. La crisis sanitaria, económica y social aumenta la presión psicológica debido a la carga adicional de trabajo doméstico y de cuidados, y por la pérdida de ingresos o trabajo. (Teruel-Belismelis, 2021)

Podemos notar que uno de los casos donde más se presentó la ansiedad, fue en la época de la pandemia, el cual por diversos factores de desesperación muchas personas padecieron esta causa debido a mucho estrés presente, pues nos damos cuenta de que este caso que ha ido empeorando con el pasar de los tiempos, pero los mas afectados son los niños y adolescentes debido a que pueden confundir este trastorno por algún capricho de jóvenes. 

Jackson y Frick (1998) señala que, por su misma naturaleza, la ansiedad depende del concepto que el alumno tiene de las demandas que se le formulan en relación con la capacidad de comprensión y de control que encuentra en sí mismo. El estudiante enfrenta constantemente situaciones académicas cuyas exigencias debe comparar con sus propios medios. Cuando su evaluación de las demandas de la escuela lo llevan a concluir que son más de lo que él puede rendir, afronta una situación de peligro, de humillación, a veces, suficientes para justificar el rechazo a la escuela. 

 (J., 2001)

Dado el caso, el presente trabajo pretende analizar estos casos en los estudiantes de tercer año de la UESE, para poder deducir cuales con los efectos que provoca este síndrome y como podemos llegar a comprender a estas personas, para asi poder entender la situación y no crear un problema que podría no tener solución.

Bibliografía

J., P. G. (2001). scielo. Obtenido de scielo: https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=s0718-07052001000100008&script=sci_arttext#13

Teruel-Belismelis, D. G. (18 de Junio de 2021). scielo. Obtenido de scielo: https://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0036-36342021000400478&script=sci_arttext

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com