ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La depresion y ansiedad en tiempos Covid 19


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2023  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

Michelle F. Romero        17/10/23

LA DEPRESION Y ANSIEDAD DURANTE LA EDUCACION VIRTUAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA (COVID-19)

Habilidades de redaccion y comunicación

[pic 1]

Nombre: Michelle Alessandra Flores Romero

LA DEPRESION Y ANSIEDAD DURANTE LA EDUCACION VIRTUAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA (COVID-19)

A principios de 2020 se vivio el surgimiento de un nuevo virus llamado COVID-19, el cual tuvo origen en china y se extendio de forma masiva por el resto del mundo, esto ocasiono una pandemia y, por ende se convirtio en una crisis sanitaria, la cual trajo consigo diferentes efectos a nuestro pais, principalmente a nivel emocional y psicologico, tales como ansiedad, estrés y depresion en toda la poblacion y a nivel estudiantil.

Actualmente se han realizado investigaciones para establecer los efectos psicologicos a raiz del aislamiento, producto de la pandemia COVID-19. El desconocer las medidas que se debieron de tomar a partir de dicha situacion o la incertidumbre acerca de cual seria la duracion de la pandemia dieron a relucir concecuencias a nivel emocional en la poblacion como los transtornos de ansiedad, estrés y depresion (Guzman. Macedo 2021).

Un punto principal fue la ansiedad academica, dado que en el ambito academico, se vieron concecuencias tales como la disminucion en la eficacia del proceso de aprendizaje, seguido por un deterioro en el rendimiento academico de esta forma impidiendo que el estudiente pudiera tener una buena calidad de vida en el proceso de su desarrollo estudiantil.

El estrés academico por otro parte, fue considerado como un proceso adaptativo y basicamente psiclogico que involucro respuestas de afrontamiento por parte de los estudiantes ante las diferentes situaciones en la vida academica. Dichas situaciones se consideraron como una incomodidad, ya que el estudiante presento factores emocionales o fisicos y ocacionaron mucha presion y afectaron su rendimiento academico y su habilidad para resolver problemas. Algunas exigencias a nivel academico que le genraron al estudiante estrés fueron las siguientes:

  • Las tareas y su falta de espacio y tiempo para su ejecucion.
  • La sobrecarga academica.
  • El desarrollo de examenes con la poca informacion que se les proporcionaba para su estudio.

Igualmente los habitos de estudio vendrian relacionados y tienen una relacion significativa en dicho tema y sus sintomas ya sean fisicos y psicologicos. (Zarate, y otros, 2020).

Por otro lado la depresion generada por la falta de conocimiento y el poco apoyo que los estudiantes resivieron de sus instituciones educativas ya que en muchos casos era nulo el conocimiento sobre el tema, derivaron a que un gran grupo de alumnos generaran dicha enfermedad psicologica.

Actualmente, ser estudiente y desarrollar las clases de manera virtual no es una tarea facil pero con el paso del tiempo durante la pandemia se desarrollaron habilidades de destreza, dedicacion y motivacion para poder continuar con el desarrollo academico, a esto se le suman factores socioemocionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (197.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com