ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La psicología y su pluralidad - Colombo


Enviado por   •  16 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  165 Visitas

2- En el texto de Zabatel se plantea de manera central la dificultad para leer y comprender la literatura científica, que errores se comete a la hora de redactar un libro sobre esta temática o qué problemas solemos enfrentar al leerlos. Normalmente dado el lenguaje exacto, sumado a la redacción árida del autor, hace que la lectura sea aburrida y poco comprensible: el resultado de esto es la lectura y relectura del mismo texto hasta lograr la comprensión del mismo. En este trabajo de relectura se hace referencia a la propia mediación entre el autor y  nosotros (lo que pensamos), entender qué quiere decirnos, qué nos dijo anteriormente en otras obras escritas de su autoría y tendemos  a relacionar las mismas: es que a través de sus obras podremos ir conociendo lo que piensa, aunque no siempre podamos leer todo un libro y nos quedemos con la lectura de un solo capítulo, que por característica general suelen sucederse y conectarse con el resto de los capítulos del libro.

Debemos entender que  todo libro tiene un recorrido personal en cuanto a experiencias, influencias, intereses y formación de quién lo escribe, que propone un recorrido de lectura al lector basado en las respuestas de otros autores que pudieron influir en la temática expuesta.

El texto también habla de las necesidades y problemáticas que presentan los futuros docentes en cuanto a comprensión profunda y redacción de textos, la necesidad que tenemos de acercarnos a la problemática del sujeto y el aprendizaje.

3-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com