ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La resolución de problemas matemáticos


Enviado por   •  13 de Agosto de 2016  •  Síntesis  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

La resolución de problemas

La resolución de problemas se refiere a la elaboración de conocimientos matemáticos y da un sentido para los niños cuando las situaciones son compresibles, pero en ese momento desconocen la solución; llevándolos a un reto intelectual que moviliza sus capacidades de razonamiento y expresión. Cuando logran comprender el problema se esfuerzan por resolverlo, y por sí mismos encontrar una o varias soluciones, generando en ellos sentimientos de confianza y seguridad, porque se dan cuenta de sus capacidades para enfrentar y superar retos.

Pero realmente, ¿qué es la resolución de problemas?, la resolución de problemas además de ser un proceso social implica también la competencia cognitiva de un niño porque desarrolla “las mismas destrezas básicas que se aplican en todos los contextos y a todos los tipos de tareas o problemas” (Thornton, 1998, p.18)

La estrategia de resolución de problemas se refiere a la elaboración de conocimientos matemáticos para poder dar respuesta a un problema presentado, y los niños son los protagonistas de ello.

Resolución de problemas: Busca enfrentar al niño con problemáticas a las cuales tenga que darles una solución, es decir que represente un reto para ellos. Con esta estrategia el niño desarrolla el pensamiento lógico, la creatividad, imaginación, espontaneidad, interpretación y observación.

“La resolución de problemas”, porque el niño se enfrenta ante situaciones problemáticas a las que debe darles una pronta solución, es decir que represente un reto para ellos. Al emplearse esta estrategia el niño pone en desarrollo el pensamiento lógico, la creatividad, la imaginación, la espontaneidad, la interpretación y la observación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com