ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La situación del Imperio austriaco


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La situación del Imperio austriaco a lo largo de la segunda mitad del Siglo XIX y en particular de Viena, se caracterizaba por múltiples contradicciones y tensiones, haciendo de ella la cuna de una cultura muy original, dentro de la cual se manifestó la conciencia moderna.

En esos tiempos no sucedía sólo una revolución sino múltiples revoluciones en diferentes ámbitos de lo humano; revoluciones que forjaron la visión del mundo contemporáneo. Un problema fundamental para los intelectuales vieneses de esa época fue encontrar una nueva forma de expresar las pasiones, los sentimientos, lo emotivo. Sus artistas encontraron esa forma de expresarse a través de la pintura, la música, la arquitectura.

El imperio Habsburgo era el más importante del continente europeo. Comprendía territorios de Europa central y oriental, y el norte de Italia. Involucraba una multiplicidad de nacionalidades, las cuales no tardaron en alzar su voz para luchar por su independencia y constituirse en naciones independientes. Estas luchas fueron desmejorando los cimientos de la monarquía.

Fue en estos tiempos que Freud confeccionó su teoría; una época de continua revuelta, desde diferentes aspectos de lo humano, lo político, lo estético, lo social, estos fueron tiempos de cambio.

Tras la caída del Imperio Austrohúngaro y el estallido de la Primera Guerra Mundial, la disolución del orden monárquico produjo una gran fractura en Europa.

Este es el tiempo en el que Freud forjó sus ideas. Es el tiempo de los cuerpos dolientes -las histéricas- que hablan un lenguaje diferente a través de sus síntomas. Es también el tiempo del obsesivo, cuyos pensamientos giran en torno del padre, pero también es el tiempo del paranoico, que percibe externamente voces, alucinaciones y otros fenómenos.

Freud fue otro vienés que supo construir su obra sobre la base del tiempo caótico que le tocó vivir a su generación; escuchó la lengua antigua develada por los sueños y también registrada en los mitos.

DESCRIPCION

Sigmund Freud medico neurólogo, ansioso de ampliar sus conocimientos y conocer los mecanismos de la histeria , encuentra el camino perfecto mediante el uso de la hipnosis para llegar al inconsciente de las personas y descubrir el origen de sus síntomas .

Al continuar con sus prácticas se encuentra con el caso de Cecily, una joven que se encuentra atormentada por un sueño recurrente. Este caso se explica de la siguiente manera:

INCONCIENTE: Es todo el contenido mental que no se encuentra en la conciencia y el sujeto puede acceder pero con dificultad.

En la película podemos detectar el inconsciente cuando Freud comienza a hipnotizar a Cecily, ella a su vez busca en su interior esos recuerdos que modificaron su conducta y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com