ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La supuesta salud mental


Enviado por   •  6 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Ministerio de poder popular para la educación

Caracas 15, de mayo de 2020

U.E. Nuestra señora del Valle

3er año

Irving Mirabal N29

Resolución de problemas.

Prof. Jesús Uzcategui

Introducción

En este trabajo se habla sobre él como nosotros como personas en el uso de nuestro raciocinio podemos llegar a solucionar un problema ya sea con un familiar, con un amigo, conocido etc.

Y localizar la faya ya sea por nuestro lado o por el opuesto y así poder llegar a un entendimiento mutuo, Cabe aclarar que para hallar un acuerdo en una disputa no se puede forzar a otra persona a ver ese punto de vista por la fuerza como se explicara a fondo más adelante y que en caso de la falla sea nuestra debemos ver y lo que estamos haciendo mal y arreglarlo.

Desarrollo

Entonces como ya se menciono requerimos entender un par de principios básicos para llegar a un acuerdo en un conflicto y a la resolución de un problema. Las causas de una disputa o conflicto son muchas y variadas en algunos casos hay mas malos motivos que buenos pero no por eso debe de asumir que acabar con un conflicto no es imposible difícil bastante pero no imposible.

Los principios básicos para un acuerdo deberían como primero y principal dejar el ataque fuego con fuego, esto quiere decir que si te insultan y quieres arreglar el conflicto debes dejar de insultar tu también (en la medida de lo posible) y esa persona al ver que ya no tiene motivos para atacar ira cesando poco a poco, claro hay excepciones pero por lo general funciona así.

  Procederías a entablar una conversación y con esto podría empezar el dialogo, iríamos luego buscando poco a poco el cómo solucionar  el problema escuchando y entendiendo el problema si ha sido nuestra culpa o no.

Sabiendo cual es el problema seguimos con empezar el ´´dialogo de ayuda´´ el cual es dejar de buscar el problema y empezar a combatirlo y buscando una manera en la que los dos queden satisfechos y conformes para así evitar otro conflicto y pasan a hacer las paces. Y por ultimo cabe aclarar que todo solo funcionara si estás dispuesto a que así sea con respeto y comprensión para poder ayudarlo e incluso ayudarte a ti mismo y mejorar.

Conclusión

En conclusión los conflictos no son más que un obstáculo en la vida que debemos superar por nuestra parte y por la de nuestros allegados y conocidos y debemos ayudarlos con estos conflictos porque si deberdad nos aprecian en otra situación harán lo mismo por nosotros.

Y siempre debemos tener presente que no debemos presionar a las personas para llegar a esta solución y que aunque nosotros ayudemos a que esto se arregle también forma parte que la otra persona esté dispuesta a ayudar con esto porque nosotros podemos con esto pero el entendimiento y al paz siempre será por obra de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com