ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría de la Gestalt


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  Informes  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  225 Visitas

La teoría de la Gestalt, afirma que el hombre tiene una inquietud permanente y que es encontrar equilibrio a su entorno y en su búsqueda de coherencia y de dominio, el hombre da sentido a lo que tiene, o más bien, a lo mucho que podría tener. Una Gestalt es un conjunto significante, no necesariamente por el mismo, sino más bien para sí mismo.

Otra forma de denominar esta teoría es Psicología de la forma, en la cual se afirma que las cosas de nuestro ambiente, tal y como ella son, han sido situadas en él por la naturaleza o por la mano del hombre. Las que son situadas por el hombre tiene formas muy definidas y poseen un matiz cromático gracias a lo cual se pueden diferencias de otras cosas. “la psicología de la forma admite que el organismo reacciona a una constelación estimulativa dada con un proceso total. Se afirma que las partes de la forma, son determinadas por la forma y no viceversa.

La Gestalt te ayuda a volver a la percepción ingenua, a la experiencia inmediata, no viciada por el aprendizaje y comprobar ahí, que no percibimos conjuntos de elementos, sino unidades de sentido estructuradas, formas. El todo es más que la suma de sus partes. La conciencia abarca mucho más que el ámbito de la conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com