ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama del libro "Nueva Tierra"


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DEL LIBRO UNA NUEVA TIERRA (ECKHART TOLLE)

En el libro una tierra nueva, el autor nos menciona que el ser humano en la mayoría de su vida, paso por alto cosas que para él aparentemente son insignificantes sin caer en cuenta que hasta el más mínimo detalle o acción que realice el ser humano es muy importante para el desarrollo óptimo de sí mismo.

Por otra parte también nos hace entender que el propio sujeto conforme va mejorando “su estilo de vida”, va dejando a un lado las cosas que realmente valen la pena el ser consideradas, un ejemplo es el poder admirar la naturaleza o en si el poder interactuar realmente con una persona, ya que va dejando atrás todo aquello que está relacionado con el afecto, y las emociones.

Esta pérdida de interés hacia el trato con las personas se debe a que el ser humano cada vez se va convirtiendo en una persona fría, llena de ambiciones las cuales son enfocadas siempre para el beneficio propio, esforzándose por lo que desea sin importarle a las personas que llegue a perjudicar.

Todas las acciones anteriormente mencionadas van generando miedo, la codicia y el deseo de poder son las fuerzas psicológicas que no solamente inducen a la guerra y la violencia entre las naciones, las tribus, las religiones y las ideologías, sino que también son la causa del conflicto incesante en las relaciones personales.Otra consecuencia negativa de las acciones que toma uno como persona para satisfacer sus deseos provocan infelicidad la cual es una enfermedad mental y emocional creada por el ego, la cual ha alcanzado proporciones epidémicas. Es el equivalente interior de la contamina¬ción ambiental de nuestro planeta. Los estados negativos como la ira, la ansiedad, el odio, el resentimiento, el descontento, la envidia, los celos y demás, no se ven como negativos sino que se consideran totalmente justificados y además no se perciben como nacidos de nosotros mismos sino de alguien más o de algún factor externo.

También el autor nos invita a hacer conciencia, en el aspecto de reflexionar el ¿Por qué? Vivimos, y ¿Para qué? Vivimos, pero también dándole un motivo importante o que valga la pena el conseguir los que deseamos. En otras palabras lo que entendí en el libro es que las personas de hoy en día incluyéndome a mí, obviamente deberíamos de humanizarnos más dejando a un lado el egocentrismo y también la mediocridad en la cual estamos hundidos para que el país, el mundo en su totalidad pueda recuperase en el aspecto de la naturaleza y también con la interacción con las personas.

Para terminar tomo como base la siguiente frase “para cambiar el mundo, empieza por tu propio mundo (tu mente)”, en este caso considero que es muy claro el significado de la frase, ya que siempre que busques una mejoría en tu vida, en vez de juzgarla desde afuera, o mejor dicho en vez de criticar a tu alrededor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com