ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La violencia de género y el machismo


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  Documentos de Investigación  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

La violencia de género y el machismo

(Según Karl Marx)

La violencia de género y el machismo

La violencia de género es aquella que se ejerce de un sexo a otro, del cual la mujer es maltratada por el hombre o al revés. Las principales consecuencias son:

- La infelicidad del hombre

- Las cosas imposibles de vivir

- Madres o mujeres desamparadas

- El miedo al maltratador

La sociedad del hombre consiste en el machismo que se infunde en una ideología en el hombre es superior a la mujer. Consiste en el doble trabajo de la mujer fuera y dentro de casa. El hecho de que una mujer se gusta para ajustar al hombre.

La cantidad de mujeres que consiguen la carrera es mayor que el de los hombres. Vivimos en una sociedad en que las mujeres están sometidas al desprecio y al miedo hacia los hombres y porque las mujeres son más formales.

Convivimos con esta ideología desigual porque es más extenso que el hecho que ocurre en la realidad. En este caso ya no hablamos con un problema a saber, sino de los que queremos saber.

La sociedad de la mujer con sus respectivos maridos o parejas es el miedo a la violación y a la tortura psicológica y física que sufren cada día al llegar sus hombres con cara de odio y lleno de sangre en sus ojos. La mujer sufre golpes, desprecios, insultos delante incluso de sus hijos observando como su madre es golpeada por propio padre.

La sociedad patriarcal es el poder para el padre de familia, obliga siempre a la mujer de que no tiene capacidad para hacer los propósitos del trabajo del hombre. Eso produce prejuicios al hombre a la hora de seguir ciertas medidas al maltratar a la mujer.

Tiene como ejemplo en Karl Marx, Lo define como una sociedad clasista, es decir, la clase dominado domina al más bajo. Es una similitud con el hombre y la mujer en el ámbito familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com