ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lactancia Análisis biográfico de Sigmund Freud


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Análisis biográfico de Sigmund Freud

Sigmund Freud fue el padre de la psiquiatría, el cual desde pequeño fue muy querido y consentido por su madre, por lo cual se le brindaban todos los gustos que el llegara a tener. En su familia tuvo bastantes hermanos pero fue el único de ellos que llego a obtener su propia recamara. Era un niño muy inteligente que tenía grandes calificaciones en su escuela además de ir obteniendo más conocimientos.

Con forme fue creciendo por influencia de la sociedad en ese tiempo se vio obligado a estudiar medicina, su primera investigación destacada fue el sistema reproductor de las anguilas, posteriormente en 1964 comienza con el estudio de la cocaína con fines terapéuticos compartiendo sus conocimientos con un amigo----- al cual con el tiempo comenzó a enfocarse con otros fines terapéuticos como anestésico ocular obteniendo más reconocimiento que el propio Freud, mas sin en cambio otro amigo comenzó a consumir la cocaína volviéndose adicto abandonando su anterior adicción la heroína.

Freud tenía la percepción de que las enfermedades tenían relación con las ideas usando la palabra INCONSIENTE por primera vez y tenía la creencia de que esta era una segunda mente, así que utilizaba la hipnosis para comenzar a tratar la histeria en sus pacientes ya que para él el sexo era la causa de los trastornos de sus pacientes algunos de sus métodos se basaban en la cultura occidental.

Freud creyó que la histeria se originaba por algún abuso sexual o una fantasía sexual reprimida.

Freud fue primer psiquiatra en autoanalizarse, interpretar su propio inconsciente denominado los sueños, para ello utilizo el método de asociación libre  que consistía en la relación de todo lo que se le venía al mente obteniendo así que tenía  fobia a viajar pero después de autoanalizarse supero esa fobia.

 Los sueños son realizaciones disfrazadas de deseos reprimidos.

Al principio en el proceso de autoanálisis empeoro, ya que lo que estaba analizando era lo que denominada “un montón de “estiércol” que era todos sus sentimientos que provoca vergüenza o ansiedad, acabando así su autoconsciente

Escribió un libro que ilustraba el inconsciente q llamo el error freudiano y de ahí empezó a estudiar el PSICOANALISIS después escribe el libro más allá del principio del placer que dice que todos tenemos un impulso agresivo o un instinto mortal de autodestrucción desde que nacemos.

Estudio la conducta del ser humano:

  • Emociones
  • Pensamientos
  • Las conductas
  • Los sueños

Decía que según con la teoría psicosexual, componentes de personalidad

Llamo a las mujeres el continente obscuro y varios lo consideraban un arqueólogo de la mente. Entonces así se decidió analizar a su hija Ana.

                             Aplicaciones de la teoría de Freud

  • una aplicación para las teorías de Freud es por ejemplo cuando una mujer a la que su marido golpea no dice nada e incluso llega a pensar q él es bueno y ella es la que tiene la culpa de q la maltrate y este maltrato podría llegar a la muerte en este aspecto podría entrar lo q Freud dice que desde que nacemos tenemos un instinto a morir

  • cuando se cree que un asesino es malo por q de pequeño abusaron de él y este tema podría entrar en la teoría de Freud sobre el psicoanálisis

  • Hay veces que no tenemos la noción del tiempo, ni tampoco la noción de lo que estamos bien o mal.
  • De igual forma cuando soñamos ser alguien importante

 Freud considera que todo sueño es interpretable, es decir, puede encontrarse su sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com