ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la teoría de Sigmund Freud


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la teoría de Sigmund Freud[pic 1]

-

Teoría de Sigmund Freud

Canción de Residente- Sexo

Alrededor de Sigmund Freud se tienden dos ideas de gran importancia para el desarrollo humano, el sexo y el amor. Freud era respetado en la comunidad médica, sus estudios sobre la psique del ser ya tenían gran aceptación a pesar de que había traído nuevos conceptos al hablar del inconsciente, pero, a pesar de que lo mantenía oculto, era un gran amante, conocía de cerca el amor y la sexualidad.

Para entender a Freud en la sexualidad es necesario comprender el concepto de pulsión con el que se refería al placer inconsciente, un impulso o tensión que tiende a la consecución de un fin y deriva en la distensión y el placer cuando dicho fin es obtenido. El placer es un resultado de la ausencia de tensión y el displacer la presencia de la misma, por lo cual es solo natural que el organismo se oriente hacia el placer y evite la ansiedad y el displacer. Para Freud, la sexualidad humana es una de las principales vertientes de la energía vital que mueve el comportamiento del ser humano. Esta energía, a la que se le puso el nombre de libido, es la fuente de los impulsos que para el padre del psicoanálisis hacen que tendamos hacia ciertos objetivos a corto plazo y, a la vez, obligan a otras instancias de nuestra psique a reprimir estas tendencias para no ponernos en peligro o no entrar en conflicto con el entorno en el que vivimos. 

En la canción, el artista se inspiró en el psicoanalista Sigmund Freud, con el fin de hacer una apología a la forma en la que los seres humanos actúan para conseguir tener sexo. La canción, además de abordar el tema principal que es la motivación humana por este tipo de interacciones, busca eliminar los roles de género, desde el concepto esencial del tema. El caso de Freud, pues uno de los discursos de él de que el mundo gira alrededor del sexo, ahí tiene cada una de las cosas que hacemos cotidianamente. Que van consciente o inconscientemente dirigidas hacia el sexo. El sexo a través de los años ha sido un objeto de estudio, un símbolo de liberación y de igualdad social. El sencillo de Residente llamado "Sexo" que es un llamado a todas aquellas personas que piensan que el sexo es algo que no se debe practicar o algo prohibido. El tema en si abarca el sexo, pero no lo hace de una forma obscena, se puede decir que lo aborda desde una forma divertida donde básicamente dice que todos queremos sexo y todos estamos en búsqueda del mismo, ya sea cuando invitamos a alguien a ir al cine, cuando hablamos con alguien, cuando coqueteamos, nos arreglamos, entre otras cosas.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (151.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com