ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lactancia Materna


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  1.983 Visitas

Página 1 de 2

Introduccion

Existen muchas señales asociadas al embarazo. La más común es la falta menstrual o amenorrea, pero como no todas las mujeres tienen periodos regulares es importante observar otras señales como: crecimiento y dolor de los pechos, náuseas, acidez, fatiga, y micciones frecuentes. |

Aun si una mujer presenta todos los síntomas es importante reconfirmar el diagnóstico con una prueba de embarazo. Esta prueba puede detectar la presencia de una hormona llamada gonadotropina coriónica, que es producida por la placenta y se encuentra presente en la sangre y en la orina de la mujer embarazada. |

Define los siguientes términos:

• NAUSEAS.

Es la sensación de tener la urgencia de vomitar, el cual es forzar los contenidos del estómago a subir a través del esófago y fuera de la boca, estas son provocadas por cambios en el funcionamiento del aparato digestivo de la mujer, estos son producidos por la aparición de las hormonas placentarias, especialmente la gonadotrofina coriónica y la progesterona. Estas hormonas hacen que el proceso digestivo sea mucho más lento y por esta razón los alimentos permanecen más tiempo en el estómago.

• ACIDEZ.

Es el exceso en el estómago de jugos digestivos entre los que se encuentra el ácido clorhídrico. Esto jugos pueden subir al esófago, ocasionando las llamadas "agruras" y provocar la sensación de quemar la garganta y en muchas mujeres sufren de acidez estomacal por primera vez durante el embarazo, en especial en el segundo y tercer trimestre de embarazo.

• MICCIÓN.

Micción frecuente significa que hay una necesidad de orinar más a menudo de lo normal, mientras que micción urgente se refiere a una urgencia repentina y poderosa de orinar, junto con molestia en la vejiga, pero en las mujeres embarazadas tiene Micción frecuente en especial por la noche, ellas sienten la necesidad de orinar con mayor frecuencia durante el primer trimestre del embarazo. Eso se debe a cambios hormonales y a la presión agregada que ejerce el útero sobre la vejiga urinaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com