ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lactancia materna


Enviado por   •  5 de Mayo de 2011  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  1.756 Visitas

Página 1 de 5

Algo más que sólo alimentarlo

Es un hecho demostrado que la lactancia materna es un regalo invaluable para el bebé y para la madre. Muchas mujeres desconocen los beneficios para ellas mismas, lactar a sus bebés es algo más que "sólo alimentarlos".

Se ha demostrado científicamente que la leche materna es vital para los primero días y meses de vida de tu pequeño, además de nutrientes esenciales para que sobreviva aproximadamente 6 meses con lactancia exclusiva, le aporta otros beneficios psicológicos, sentimientos y educación.

Para la madre, no sólo es comer bien para que la leche sea "buena", amamantar trae consigo beneficios:

• PROTECCION contra tumores femeninos: La lactancia te protege de la posibilidad de tener un tumor en el pecho, que se puede producir durante la premenopausia, ésta observación ya la habría hecho Linneo, médico sueco hace unos 300 años, y hoy en día sus estudios se han confirmado en numerosos estudios científicos.

• Dar el pecho, reduce hasta en un 26% la probabilidad de sufrir un tumor en ovarios: para favorecer ésta protección es necesario dar pecho de 5 a 18 meses, durante la lactancia los ovarios están en reposo y no reciben los estímulos de las hormonas que regulan la menstruación, sobre todo de los estrógenos, considerados los responsables de favorecer tumores de ovarios.

• Te ayuda a bajar de peso: si durante el embarazo subiste 9 a 10 kilos, al amamantar podrás perder fácilmente ese peso, es muy común ver estos beneficios, nuestras madres lo saben.

• Tus huesos se hacen más resistentes: la lactancia es un tipo de póliza aseguradora para la salud de los huesos, ya que te protege de la osteoporosis en una edad más avanzada.

• El útero vuelve antes a la normalidad: el organismo pone en marcha un reflejo hormonal mediado por la hipófisis, se produce la oxitocina que ejerce su acción sobre las paredes del útero, provocando que se contraigan, obligando a este órgano a que se ejercite, en beneficio de la madre.

• Beneficios para el bebé, siente tu calor, la proximidad de su madre, la ve mientras se alimenta, le da seguridad y amor.

TIPS PARA QUE EL BB SE PRENDA BIEN DEL PEZON Y EVITAR GRIETAS

Encuentre una posición cómoda mientras amamanta. Coloque a su bebé en una posición en la que succione con facilidad y confortable. Aprenda las posiciones cómodas y alinee su pecho bien con la boca de su bebé. Use una de estas posiciones cada que amamante a su bebé. Si su bebé no se encuentra en la posición correcta, puede tener problemas para agarrar su seno y succionar fácilmente. Puede no recibir suficiente leche y puede succionar con más fuerza. Esto puede causar dolor o cambios en la forma de su pezón por algunos minutos. Asegúrese de que su bebé se pegue bien para que pueda succionar correctamente. Pregunte a su médico por más información sobre como sostener y amamantar a su bebé.

Aprenda como hacer que su bebé agarre su seno bien. Pegarse significa que su bebé tome todo su pezón y parte de la areola (círculo café alrededor del pezón) en su boca. Pegarse es importante para que su bebé reciba suficiente leche. Usted sabrá si su bebé se pega bien si:

Sus pechos o pezones no duelen mientras amamanta.

Su bebé puede succionar leche inmediatamente después de agarrar su seno. Succionar debe cambiar de succionadas rápidas a lentas y profundas. Usted debe poder escuchar a su bebé tragar y ver su mandíbula moverse hacia abajo mientras succiona.

Sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com