ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Emociones


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Emociones:

La ira o rabia o enojo es una emoción que se expresa a través del resentimiento, de la furia o de la irritabilidad. Los efectos físicos de la ira incluyen aumento del ritmo cardíaco, de la presión sanguínea y de los niveles de adrenalina y no adrenalina.

La ira es un sentimiento normal y natural. Y aprendemos a tragarnos nuestros sentimientos coléricos, que se designan en el cuerpo.

Los enojos enterrados y convertirse en resentimientos pueden contribuirse a la aparición de enfermarse como la artritis e incluso el cáncer.

La frustración es una respuesta emocional común a la oposición relacionada con la ira y la decepción, que surge de la percepción de resistencia al cumplimiento de la voluntad individual. Cuanto mayor es la obstrucción y la vo-luntad, mayor también será probablemente la frustración. La causa de la frustración puede ser interna o externa.

la frustración son una respuesta a la interferencia en la satisfacción de alguna necesidad. Por lo general son acompañadas de sentimiento de impotencia.

Los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada preste atención en favor de otra. También se conoce así, al sentimiento de envidia hacia el éxito o posesión de otra persona.

Este aparece cuando una persona se siente insegura o temeros de perder su po-sesión

La envidia es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas. La RAE la ha definido como tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee.

Para los adolescentes estas pertenecías son símbolos de status dicho de otra forma, para el indican su posesión frente al grupo social.

En psicología se usa el término afectividad para designar la susceptibilidad que el ser humano experimenta ante determinadas alteraciones que se producen en su entorno.

• El predominio de las relaciones de pareja y de familia.

• La inhibición de las funciones conscientes.

• Dirigir el sexo, las tendencias y el querer hacia "objetivos" determinados.

• Oscilar entre dos polos sexuales: lo agradable - lo desagradable y lo odia-ble.

El afecto es un afecto es un estado emocional placentero de intensidad relativa-mente leve. Es una tierna aflicción o inclinación hacia a una persona.

Felicidad Es un estado emocional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com