ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Humanidades Y Las Ciencias Sociales


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

Las humanidades y las ciencias sociales: sus características, diferencias e importancias en las sociedades.

Aportaciones que tienen las humanidades y la ciencias sociales para la comprensión de las sociedades actuales.

Métodos organización social, modos de producción distribución y aprovechamiento de los conocimientos.

Conceptuales, ética, moral y valores.

Valorar, realidad social que tiene resultados, creencias, saberes,, normas, entre otrasLa sociedad actual se maneja por los avances de la ciencia y la tecnología y esta a su vez, también depende de varios problemas sociales como la contaminación ambiental, la necesidad de cuidar la salud, los cambios políticos, económicos y sociales, los problemas de equidad de género, el racismo, las adicciones, la cultura y muchos más, de los cuales las ciencias sociales y las humanidades son la parte de la realidad social, que permiten que se produzcan ciertos resultados que suelen plasmarse en las teorías y en los conocimientos científicos y tecnológicos que se usan para transformar el mundo. Un gran problema entre otros, que aquejará, de manera importante a las nuevas generaciones, es el desempleo, por tanto no sabemos que un valor de los jóvenes es la inexperiencia, desde esta perspectiva social, vemos que estos son el principio de una problemática que no tiene explicación, si no se comprende el marco general de los problemas sociales. Debemos transitar en una sociedad crítica y corresponsable, que nos acerque hacia una justicia social y a una democracia participativa.

Se requiere de una participación activa en todos los sectores sociales en donde se propone que los seres humanos seamos, críticos, reflexivos y propositivos.

Un ejemplo para promover la participación ciudadana y crear las condiciones para su pleno desarrollo, es que las autoridades, estén en contacto con los grupos comunitarios, que exista un intercambio de ideas y experiencias, ya que estos grupos, aportan soluciones importantes a los problemas de su localidad.

De acuerdo a los estudios de las ciencias sociales y las humanidades se tiene la certeza de que, para dar solución a varios problemas que nos aquejan en la actualidad, es necesario poseer el conocimiento complejo, apropiarse de él y ponerlo en práctica con responsabilidad y criterio.

De la misma manera, se buscará formar parte del desarrollo de una investigación en el país, tanto para resolver los problemas sociales, como para dar solución a ellos.

Ante estas dificultades, está la reforma educativa la cual, propone métodos de enseñanza que mejoren los valores en el salón de clases, que los alumnos interactúen con reglas y normas, para la formación de una ciudadanía democrática, además de la enseñanza del cuidado del medio ambiente principalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com