ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ciencias Sociales Y Las Humanidades


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 3

Las ciencias sociales y las humanidades

INTRODUCCION

La sociedad actual esta en constante cambio es por ello que la educación de hoy en día es muy importante desde el inicio en este caso desde la educación primaria.

Por tal motivo es necesario y fundamental basar la educación primaria en competencias donde el alumno las desarrolle a lo largo de su formación básica, dichas competencias tienen que específicamente aplicadas en la vida cotidiana de cada alumno. Es así con base en estas competencias el alumno podrá resolver de la manera mas adecuada situaciones o problemáticas que se le presenten a lo largo de toda su vida.

Así mismo se pretende que el país sea capas de generar sus propios riesgos y basar su desarrollo en los conocimientos adquiridos de su sociedad, todo esto garantizado por la pluralidad, la democracia y la justicia social.

Toda esta responsabilidad recae en los docentes que tenemos la obligación moral de formar individuos sustentables dentro de una sociedad.

DESARROLLO

Para poder llegar a tener una sociedad menamente plena es necesario conocer los diferentes actores que a través del tiempo han tomado forma dentro de la misma sociedad.

Un factor muy importante son las ciencias sociales y las humanidades donde nos llevan a repensar el carácter actual de nuestra sociedad contemporánea y también el papel que adquiere la educación en general.

Los grandes desafíos que se presentan en la sociedad actual son por ejemplo: la pluralidad y la consolidación de la democracia es ´por ello que surgen ciertas interrogantes una de ellas es ¿Qué ejemplos de soluciones a problemas contemporáneos se conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias y las humanidades?.

Para poder responder esta pregunta es necesario recapitular que es lo que se a realizado a favor de la sociedad un ejemplo de ello es. Que sea internacionalizado días específicos donde se celebra a la sociedad como lo es el dia internacional de la mujer, establecimiento de programas sociales, premios y

Soluciones a problemas sociales contemporáneos como resultado del trabajo de las ciencias sociales y humanidades.

La educación en nuestro país ha recorrido un largo proceso de cambios, cambios que algunas veces producen efectos en la sociedad, actualmente nos podemos dar cuenta que nuestra educación se encuentra en un proceso de crizalisación y cual crisálida espera emerger como una mariposa con distintos matices y colores , por lo cual para construir una sociedad basada en la educación y el conocimiento, es necesaria una educación más justa, democrática y plural que centre su visión hacia el desarrollo científico, humanista y tecnológico que es lo que los tiempos actuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com