ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Las Relaciones te hacen o te deshacen”


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Resúmenes  •  3.042 Palabras (13 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 13

 Capitulo 1 “Las Relaciones te hacen o te deshacen”:

Todos los días sufrimos el bombardeo de treinta y cinco mil mensajes. Alguien intenta captar nuestra atención. Los políticos, publicistas, periodistas, miembros de nuestra familia y conocidos que tienen algo que decirnos. También encontramos correos electrónicos, mensajes de texto, carteles publicitarios, la televisión, las películas, la radio, el Twitter, el Facebook, y los blogs. El mundo esta atestado de palabras.

Nosotros también deseamos transmitir ciertos mensajes a los demás. La mayoría de las personas pronunciamos dieciséis mil palabras por día. Que si transcribiéramos nuestras palabras llenaríamos un libro de trescientas paginas por semana.

Si no nos comunicamos de manera eficaz, no podemos triunfar en la vida. Para ser exitoso, debemos aprender a establecer una verdadera comunicación con los demás porque no basta con ser talentosos, trabajar duro y tener experiencia, para ser un líder y dirigir a otros, debemos ser capaz de saber comunicarnos  bien y para esto es crucial crear lazos es decir relacionarse con los demás.

Es importante relacionarnos ya que esta es útil para todas las áreas de nuestra vida, es fundamental para lograr nuestros objetivos ya sea en nuestra vida personal como en nuestra vida laboral. Muchas veces hacemos nuestro trabajo mucho mejor que nuestros compañeros de trabajo, sin embargo, no nos toman en cuenta y nos preguntamos ¿por qué? Pues para tener éxito, debemos trabajar con otras personas y para hacerlo de la mejor manera posible debes aprender a relacionarte con ellas.

Los mejores lideres son sumamente habilidosos para relacionarse con los demás. Los presidentes por ejemplo deben ser capaces de informar hacia donde se dirigen (visión), convencer a las personas para que los acompañen (consenso), establecer relaciones con las personas (carisma), y demostrar credibilidad, es decir, hacer lo que dicen que harán (confianza).

Entonces no mentimos cuando decimos que la eficacia del liderazgo, depende en gran medida de tener buenas habilidades comunicativas.

 

En este libro, el énfasis esta puesto en cómo relacionarse con los demás entres situaciones diferentes: con un solo individuo, con un grupo, y  con un auditorio.

capítulo 2 “Las Relaciones giran en torno a los demás”

No basta con solo dar o expresar informaciones porque solo serán palabras y las mayorías de las veces serán tan aburridas que los receptores de dicha información no pondrán atención, ya que, cuando damos informaciones solo por darlas para salir del paso será una monotonía y eso daremos a notar. Aquí es donde entran el poder de las relaciones, cuando damos informaciones y nos relacionamos con los demás mientras hablamos, los demás se interesan más por escuchar ya que al relacionarnos con ellos se sienten involucrados con dicha información.

No debemos hacer que todo gire en torno a nuestra persona, porque de esa forma no llegamos a ninguna parte y no logramos triunfar en nada. Debemos compartir nuestros proyectos, porque a través de esa relación que vamos a establecer las demás personas nos ayudaran a lograr dicho triunfo.

 Para poder establecer relación con los demás debemos de dejar de mirar adentro y comenzar a centrarse en el afuera, de mirarte a ti mismo y comenzar a centrarse en los demás, lo único que necesitamos es tener la voluntad para cambiar el enfoque, estar decidido a seguir hasta el final y desarrollar algunas habilidades, como es

la madurez, que no es más que la capacidad de interesarse por los individuos y obrar en su beneficio, el interés mutuo relaciona a las personas para triunfar, en la vida debemos aprender a trabajar con y para los demás. Para agregar valor a los otros primero hay que valorarlos.

Cómo relacionarnos con personas en diferentes situaciones

Principio para establecer relaciones: las relaciones giran entorno a los demás.

Concepto clave: La relaciones comienza cuando el otro se siente valorado.

Relacionarnos con una sola persona

Como podemos demostrar que lo valoramos:

  • Escúchala con atención para descubrir qué cosas valora.
  • Formula preguntas para averiguar por qué las valora.
  • Comparte con tu interlocutor los valores propios que sean similares a los suyos.
  • Desarrolla la relación sobre la base de esos valores en común.

Relaciones con un grupo

La clave para lograr que las personas que forman un grupo se sientan valoradas es la comunicación, la participación genera consenso y enlace. Para relacionarte con los demás miembros de un grupo:

  • Averigua e identifica la fortaleza de cada uno
  • Reconoce el valor de la fortaleza de cada uno y de su posible aportación.
  • Fomenta la participación y permite que cada uno esté al frente del área en la que se destaca.

Relaciones con un auditorio

Uno de los motivos por los que los oradores no logran establecer enlace con sus oyentes es por que creen que el mensaje que van a dar es mas importante que su público. Demuéstrales a los miembros del público que son importante para ti con las siguientes acciones:

  • Expresa cuánto los valoras a ellos y a la ocasión apenas puedas.
  • Haz algo especial por ellos. Por ejemplo prepara una presentación personalizada y hazles saber que lo hiciste.
  • Considera que cada miembro del público es excelente y espera una respuesta acorde de tu parte.
  • Cuando finalices tu discurso, diles lo mucho que disfrutaste el hecho de estar con ellos.

 capítulo 3 “Las relaciones van más allá de las palabras”

Cuanto hagas para expresarte más allá de las palabras, mayores serán tus probabilidades de relacionarte con los demás.

 Debemos de tener claro que mantenernos en comunicación con los demás no consta solo de palabras, de ser así siempre tendremos dificultades para relacionarnos con los demás. Ya que más del noventa por ciento de la impresión que solemos causar no tiene nada que ver con el contenido de lo que decimos.

Existen tres componentes básicos para establecer relación con el prójimo que son: el intelectual, el emocional y el volitivo. En otras palabras cuando intentamos comunicarnos con alguien debemos incluir lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (201.5 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com