ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las metas académicas.


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Mis metas académicas

Para hablar de mis metas académicas creo que primeramente tengo que hablar de cómo ha sido mi formación educativa, porque escogí una carrera ejecutiva y como llegué a la decisión de estudiar Psicología.

Desde que tengo memoria siempre fui una persona muy extravagante y diferente. Podría llamarlo hasta incomprendida. Mi educación desde la primaria fue muy dura porque yo no encajaba en el sistema educativo que tiene el país. Nunca pude sentirme cómoda en un sistema escolarizado. Tengo un IQ de aproximadamente 130, el cual podría ya considerarse un “niño genio”.

Reprobé segundo de secundaria, pero, en el verano logre concretarla en un solo examen. En el cual empecé a comprender lo que tenía que cambiar y buscar para poder completar mis metas educativas. Por eso mismo elegí hacer mi carrera de manera ejecutiva.

Mi interés por la carrera de psicología nació a través de un tiempo muy obscuro de mi vida. Me vi envuelta en las adicciones y realmente fue un gran sufrimiento. Llegué a pensar que la vida ya no era para mí, que yo no podía vivir como una persona normal. Llegué a una clínica especializada en la cual comencé a tomar dos terapias psicológicas al día, y a sentir el gran cambio y ayuda que me daban los psicólogos.

De ahí surgió la chispa e iniciativa de querer regresar a los demás lo que los psicólogos habían hecho por mí. Decidí estudiar psicología clínica, con la fortaleza y confianza de que mi naturaleza humana siempre ha sido muy humanitaria y empática con todo lo que me rodea.

Considero que soy una persona que realiza todos sus proyectos y metas con mucha pasión y entrega. El área que necesito fortalecer es mi paciencia, me frustro muy rápido.

Mis metas académicas son no reprobar ninguna materia e intentar tener un promedio de 10, el cual nunca he logrado obtener en mi vida. Sé que no será fácil, pero tengo la fe de poder hacerlo.

Mis metas profesionales son llegar a ser una reconocida psicóloga clínica y algún día llegar a fundar mi propia clínica de adicciones.

Mis metas personales son crecer como persona, intelectual y emocionalmente. Encontrar un sentido de vida al ejercer una profesión que verdaderamente me apasione y me llene en todos los aspectos.

Y conforme vaya avanzando mi carrera siempre me basaré este fragmento de la Teoría del establecimiento de metas u objetivos “El establecimiento formal de objetivos aumenta el nivel de ejecución en relación con las situaciones en las que no se ofrecen objetivos claros.”

 (Locke, 1968).

Referencias:

Locke, E. (1968) TEORÍA DEL ESTABLECIMIENTO DE METAS U OBJETIVOS. Psicología Online. Disponible en internet. Recuperado el 13 de Abril de 2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com