ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las tres necesidades fundamentales de las personas


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

Las tres necesidades fundamentales de las personas son: ser autónomos, ser competentes y conectarnos.

Ser autónomos: el ser autónomos se refiere a que a toda persona le gusta tomar sus propias decisiones. Por ejemplo: yo decido en que gastar mi dinero.

Ser competentes: se refiere a que a todo ser humano le gusta sentirse alagado cuando hace las cosas bien. Me gusta que me noten en mi trabajo por mis habilidades y por ser una persona competitiva antes los demás.

Conectarnos: se refiera a que, a todas las personas, nos gusta estar en comunicación con los demás ya que por naturaleza somos seres sociales.

Por ejemplo: todos sentimos la necesidad de hablar con alguien, es la naturaleza de nosotros los humanos.

Aplicación en nuestra vida:

Yo aplicaría estas tres necesidades en mi vida diaria y laboral en la forma en la que me comporto, por ejemplo, cuando yo tomo mis propias decisiones en cuanto en que gasto mi dinero, si salgo con amigos, si gasto más de lo que puedo. La manera en la que la implementaría es en forma positiva, por ejemplo: cuando tengo dos opciones y tengo que elegir la mejor según mi criterio.

En cuanto a ser competentes, siento que debo de dejar de usar mi teléfono personal en horas de trabajo para demostrarle a mi jefe que puedo ser muy productivo, aun cuando no tenga trabajo y haya terminado mis tareas asignadas, puedo preguntar a alguno de mis compañeros si necesitan de mi ayuda, esto es lo que un buen líder implementaría para tener un buen trabajo en equipo.

La parte de conectarnos creo que se aplica en nuestra vida laboral y familiar por que como lo mencione anteriormente, el ser humano es social por naturaleza, a todos nos gusta compartir nuestros gustos, opiniones y demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com