ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones positivas. Identifica las tres necesidades fundamentales de las personas.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Relaciones positivas

Identifica las tres necesidades fundamentales de las personas.

Una necesidad básica, sea esta fisiológica (Hull, 1943) o psicológica, es un estado energizante que, si es satisfecho, conduce hacia la salud y el bienestar, pero si no es satisfecha, contribuye a la patología y al malestar. Por tanto, hemos propuesto que las tres necesidades básicas de competencia (Harter, 1978; White, 1963), autonomía (deCharms, 1968; Deci, 1975), y de relacionarse (Baumeister & Leary, 1995; Reis, 1994) tienen que ser satisfechas durante todo el curso de la vida para que un individuo experimente un sentido continuo de integridad y bienestar o de “eudaimonia” (Ryan & Frederick, 1997; Waterman, 1993).

Explica las características de cada una de las tres necesidades y relaciónalas con una situación real.

  1. Ser competente: Es la necesidad de querer y saber hacer, buscar hacer bien las cosas al primer intento. También la búsqueda y curiosidad por mayor conocimiento.

Ejemplo: Cuando nos encargan alguna tarea, buscamos toda la información posible para realizarla de la mejor manera y obtener una buena nota.

  1. Ser Autónomo: Sentimiento de voluntariedad que puede acompañar a cualquier acto, sea dependiente o independiente, colectivista o individualista.

Ejemplo: Cuando ejercemos nuestro derecho al voto, lo realizamos por voluntad propia y por quien creemos que lo merece.

  1. Relacionarse: Sentirse perteneciendo y conectado con otros.

Ejemplo: Cuando realizamos alguna fiesta con la intención de compartir un buen momento con nuestros amigos

¿Cómo lo aplicarías en tu área de trabajo o familia?

Debido a mi trabajo como médico, necesito estar continuamente actualizada y ser competente para resolver cualquier situación médica que se presente con los alumnos. Y claro que este esfuerzo por actualizarme lo realizo de forma voluntaria ya sea tomando cursos o leyendo artículos.

En cuanto a la relaciones lo aplico en la convivencia diaria con mis compañeros de trabajo, con quienes comparto situaciones diarias, no solo del trabajo sino también de mi vida personal. Recuerdo que al inicio se me dificultaba relacionarme con mis compañeros, hasta que inicie a acudir a la cafetería a comer junto con ellos y ahora llevo una buena relación con la mayoría de mis compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com