ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesion Tallo Cerebral


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

Lesión del tronco cerebral

El tallo cerebral es una parte del cerebro situada debajo del cerebro y delante del cerebelo. Conecta la médula espinal al resto del cerebro. El tronco cerebral controla los músculos involuntarios, como el estómago y el corazón. El tronco cerebral también actúa como una estación de transmisión entre el cerebro y el resto del cuerpo.

Dado que el tronco cerebral controla varias funciones, rara vez es la única parte del cerebro que se ve afectado cuando se es herido. Los síntomas de tal lesión son similares a una lesión cerebral normal y es el efecto que tiene sobre el mismo. Algunos ejemplos son problemas de memoria, dificultad para concentrarse, dificultad para mantenerse centrados y físicos defectos incluyendo la imposibilidad de caminar, siendo equilibrado y una pérdida de fuerza.

Parálisis pueden producirse cuando el tallo cerebral está dañado ya que está directamente vinculada a la médula de la espiral. Resonancia magnética se utiliza para identificar correctamente las lesiones en el tronco cerebral que conducen a la parálisis. Recuperación es posible en algunos casos, pero depende de la gravedad del daño cerebral sufrido el paciente.

El tallo cerebral es especialmente vulnerable a los daños causados por impacto trasero a la cabeza. Aunque es muy pequeña, esta parte del cuerpo es vital para las funciones de buen cuerpo y puede causar discapacidades graves si está dañado. Es importante para las personas con los síntomas de una lesión cerebral a buscar ayuda médica. En algunos casos, puede tratarse la lesión cerebral y el paciente puede reanudar una vida normal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com