ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE LIDERAZGO PARA LOS JEFES DE CARRERA

ACTIVIDAD PRÁCTICA 1

1. Deberán reunirse en grupos de 4 integrantes.

2. Reflexionen y elijan un líder emblemático ya sea de tiempos modernos o de la antigüedad, que el grupo considere que cumple con las características de un buen Líder.

3. Luego deberán justificar su elección frente al resto de los participantes, dando ejemplos de cómo se muestra las características que tiene el líder elegido.

“Describiendo a un líder”

Líder elegido:

Características Justificación

ACTIVIDAD PRÁCTICA 2

“El año 2012, un gran asteroide se aproxima a gran velocidad contra el planeta tierra; los científicos no pueden hacer nada frente al desastre inminente; sin embargo un grupo de científicos encontró la existencia de un planeta similar a la tierra donde se puede construir nuevamente la humanidad después del desastre que se avecina, para esto deben tener como prioridad salvar a 5 personas las cuales serán fundamentales para esta nueva misión, reconstruir la humanidad”

Ustedes son el grupo de científicos los cuales deben elegir a 5 personas.

1. Deben formar grupos de 8 integrantes aproximadamente

2. El grupo deberá conversar y decidir que personas deben ser salvadas prioritariamente (5) llegando a un consenso y acuerdo de opiniones respecto a este hecho.

3. Los personajes deben ser elegidos pensando en que deben reconstruir la civilización. Una vez elegidos los 5 personajes, cada integrante del grupo deberá justificar individualmente el porqué de la elección. No es necesario colocar un nombre a estos personajes, basta con señalar la profesión o rol que ocupa en la sociedad (solo puede haber una persona de cada profesión).

4. Luego se hará una reflexión acerca de esta actividad (¿Cómo se sintieron?, ¿Cuál fue la dinámica del grupo?, ¿Hubo conflictos?, ¿Fue difícil llegar a un consenso?).

Personajes elegidos Su importancia en el nuevo planeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com