ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ Los Celos Son Una Enfermedad O El Sentimiento De Amor?


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

La enfermedad se encuentra catalogada dentro de la paranoia, que tiene su origen en la misma personalidad del celoso; existe algo en esa personalidad del ser que no funciona adecuadamente.

Según él, tiene una percepción deformada de las cosas y nadie puede convencerle de lo contrario.

El texto claramente indica que se puede considerar una enfermedad por que tanto para el que la sufre, como para el que supuestamente es un infiel, se convierte en una pesadilla poco sana.

¿ Los celos pueden ser una invitación a la infidelidad?

Según Mario Bejos una persona celosa tiene varias razones para serlo y se puede sentir culpable de sus propias fantasías.

Pero existen otras de las teorías, la infidelidad por venganza. La persona está tan celosa de su pareja, que busca encuentros sexuales con otras personas

¿Habrá modo de convencerle de lo contrario, de que su pareja no le esta engañando con otro?

Es muy difícil convencer a esta persona, ya que todo lo que sucede, lo interpretará de forma que se convenza más y así su sospecha de infidelidad se confirmará a cada momento.

Considero que los celos en pequeña dosis es saludable, ya que esto alimenta la relación de pareja, debido que se puede calificar como una demostración de amor, pero cuando estos se vuelven excesivos pueden resultar enfermizos y pueden causar mucho dolor, odio y rencor y su curación es muy difícil.

Para llevar este sentimiento, es importante que exista una comunicación abierta con la persona que se los este provocando-

Esto se puede considerar como temor de perder al ser querido o en algunos casos el miedo de que le quiten la importancia y/o prioridad que se venia dando.

Las personas que poseen este sentimiento, pueden ser personas con baja autoestima, la cual genera inseguridad y hace no confíen en la pareja, ni cree que esta sea capaz de querer, ni que exista una fidelidad.

La enfermedad de los celos es una experiencia dolorosa para que el que la sufre y para el supuesto infiel. Está catalogada como paranoia, que tiene su origen en la misma personalidad del celoso y que hace que el comportamiento no funcione adecuada mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com