ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

LOS CUATRO ACUERDOS

Introducción

El Dr. Ruiz viene de raíces toltecas, los toltecas eran personas muy espirituales, ellos eran científicos y artistas que estudiaban para conservar el conocimiento espiritual. Los 4 acuerdos eran un código de conducta sencillo (1-Se impecable con la palabra), (2- No tomes nada personalmente), (3-No hagas suposiciones) (4-Haz siempre lo mejor que puedas.) cuyo objetivo es encontrar la personalidad personal y la felicidad recuperando la conciencia y la sabiduría de nuestro propio yo.

Lo que nosotros vemos y escuchamos, es solo un sueño. Todos soñamos las 24 horas del día, soñamos despiertos y dormidos. Cuando el cerebro está despierto tiene un marco el cual nos lleva a percibir las cosas de una manera lineal, y cuando está dormido no tenemos ese marco, es por eso que los sueños cambian constantemente.

Este libro nos da a entender que tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y actuar.

PRIMER ACUERDO

Se impecable con tus palabras

Este acuerdo es el más importante, pero el más difícil, porque las palabras son armas más poderosas, que causan más dolor. Mediante palabras podemos expresar el poder que tenemos, cuando hablamos nuestra intención se pone de manifiesto a través de lo que soñamos, lo que pensamos, lo que sentimos y lo que somos realmente lo expresamos a través de las palabras. Nosotros somos los únicos ser vivos que hablamos, las palabras tienen una gran fuerza, tiene el poder para poder destruir a otras personas e incluso a nosotros mismos.

Las palabras son como una espada de doble filo, podemos crear sueños hermosos o simplemente destruir todo lo que nos rodea. Uno de los filos es el mal uso de las palabras que es el causante del infierno en vida. El otro filo es el que engendra el amor, la belleza, etc. Según como usemos las palabras nos liberarán o nos esclavizarán más de lo que imaginamos. Podemos decir que la magia que tenemos son las palabras, magia pura y si la utilizamos mal se convierte en magia negra, esta magia es la más poderosa, pues con solo una palabra podemos cambiar una vida o destruir miles de personas. Tenemos que tener cuidado con nuestras palabras, ya que si queremos ser mejor persona debes de pensar muy bien antes lo que vamos a decir.

Ser impecable con nuestras palabras significa que tenemos que utilizar correctamente nuestra energía, en la dirección de la verdad y del amor por nosotros mismos, si llegamos a este acuerdo con nosotros mismos, eso bastara para que la verdad que se manifiesta a través de nosotros limpie nuestro interior y quitara todo el veneno que traemos muy dentro de nosotros.

SEGUNDO ACUERDO

No te tomes nada personal

Esto quiere decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com