ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ensayos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Refiriéndome al tema de La relación sexual no es fundamental para el amor, sino que al amor es fundamental para la relación sexual, me permito manifestar y dar mi criterio oportuno e indicar que para mantener una relación sexual debe existir mucho amor, puesto que en base al amor uno tiene que alimentar la relación para que así marche con éxito a futuro y prevalezca el amor. Es fundamental mantener en una relación amorosa la comunicación ya que atreves de ella podemos definir cuándo y cómo manejar el deseo sexual. Al hablar con el corazón; al exteriorizar dudas, temores, ambiciones, sueños, preocupaciones, alegrías, penas; al confesar los yerros del presente y del pasado; al descubrir ante la persona amada el lado oculto de nuestro ser la intimidad emocional es confianza absoluta.

En su trato la autoestima de ambos se ve grandemente favorecida pues saben darse su lugar el uno al otro, saben demostrarse aprecio y confianza sin límites. La comunicación profunda les permite no volver a sentirse solos, le da sentido a su mundo interior, propicia la formación de un universo exclusivo y, finalmente, cuando se alejan, ambos piensan y hablan bien de su pareja.

Las personas no están hechas sólo de emociones, están hechas también de IDEAS. Para nutrirse con los pensamientos de otro se requiere de una correspondencia intelectual capaz de permitir puntos de vista complementarios. Las personas pueden tener la capacidad de comunicarse íntimamente, pero si no poseen una forma similar de raciocinio respecto a los conceptos fundamentales como el trabajo, los valores, la religión, el sexo, la educación de los hijos, el tiempo libre, la organización familiar, etcétera, si no se enriquecen mentalmente durante su convivencia, terminan excluyéndose, el uno al otro, de gran parte de sus actividades. Pocas cosas alimentan más la llama del cariño que aportar ideas valiosas, desapercibidas para el otro.

Cabe señalar que en la actualidad se está tomando a la ligera lo referente al sexo y existen individuos que se han adaptado a mantener relaciones sexuales sin existir la sublimidad del amor verdadero. Los contactos sexuales sin sentimientos amorosos de por medio, tienen como objetivo principal experimentar placer y el disfrute que el sexo ofrece, además, sin ningún tipo de responsabilidades, tampoco ataduras de ningún objeto.

Esto se consigue con la atracción química. Y no me refiero al gusto corporal, pues es frecuente considerar hermosa a una persona sin sentir ningún interés por ella.

Si tú crees que sientes pasión por alguien, si crees que te identificas emocional o intelectual mente y la otra persona no cree lo mismo de ti, no hay nada. Sc trata de una idealización, de una relación falsa. La atracción química verdadera sólo se da cuando se combinan las vibraciones de vibraciones de AMBOS. Si crees estar enamorado pero mal correspondido, despreocúpate y olvídalo. No se traía de amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com