ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Principales conceptos de la comunicacion


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Tareas  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Creatividad y Comunicación Interpersonal

Alma Sonia Torres Romero

Profesora: Luis Reséndiz Reséndiz

Mapa conceptual sobre los principales conceptos de la comunicación.

Fecha de entrega: 14 de marzo del 2017[pic 1]


Introducción

En este trabajo se verá el tema de comunicación verbal y no verbal, todo esto plasmado en un mapa conceptual.

Para comenzar este trabajo empezaremos con los conceptos de comunicación verbal y no verbal:

1° Comunicación verbal: “se refieren a ésta como un proceso sencillo en que intervienen un hablante y un oyente, quienes se comunican a través de un mensaje” (Fajardo, 2009, p.5).

2°Comunicación no verbal: “se realiza a través de multitud de signos de gran variedad: Imágenes sensoriales (visuales, auditivas, olfativas...), sonidos, gestos, movimientos corporales, etc.” (Ruiz, 2011, s/p).


                 [pic 2]


Conclusión[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

La comunicación verbal y no verbal es utilizada a diario por cada uno de nosotros con el fin de comunicar algo y relacionarnos con los demás, ya que como seres humanos somos sociales.

La comunicación es muy importante en todos los ámbitos de la vida, ya sea social, familiar o laboral, ya que siempre estamos rodeados de personas con las cuales es necesario llevar una relación, pero para ello necesitamos saber comunicarnos adecuadamente utilizando cada uno de los elementos ya sea de la comunicación verbal o no verbal.

Toda esta información me ayudara a saber comunicarme adecuadamente y con ello dar a entender todo lo que necesito que las demás personas sepan, así como yo comprender lo que ellas me dicen.

En mi trabajo es muy importante la comunicación, ya que en muchas ocasiones al no saber dar  una indicación las cosas salen mal, ya sea por culpa del emisor, el mensaje, etc., pero al saber éstos conceptos podré percatarme cuál es la falla en la comunicación.

        


Referencias

Fajardo Uribe, L A; (2009). A PROPÓSITO DE LA COMUNICACIÓN VERBAL. Forma y Función, 22() 121-142. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21916691006

Calvo y Blanco. (2017). La Comunicación no verbal. Persum. Recuperado de http://psicologosoviedo.com/problemas-que-tratamos/ansiedad/comunicacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (395 Kb)   docx (237.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com