ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Universitarios


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

acosos psicológicos o como también es llamado ciberbullying, es una de las modalidades que usan actualmente los jóvenes y niños para causar graves conmociones psicológicas a otros jóvenes y niños.

Ya que la información que se ingresa es anónimamente, es cuestión que aumenta la agresividad de los mensajes, y estos se caracterizan por ser desagradables y sumamente ofensivos. De esta forma se arrebata al otro su identidad, se niega y elimina la diferencia con el otro. El objetivo de esta conducta es paralizar a la víctima para evitar que surja el conflicto, para que no pueda pensar ni comprender, mantenerla a disposición del agresor mientras sea útil y adoctrinarla.

El 'ciber-acoso', al tratarse de una forma de acoso indirecto y no presencial, el agresor no tiene contacto con la víctima, no ve su cara, sus ojos, su dolor, su pena, con lo cual difícilmente podrá llegar a sentir empatía o despertar su compasión por el otro. El ciber-acosador obtiene satisfacción en la elaboración del acto violento y de imaginar el daño ocasionado en el otro, ya que no puede vivirlo in situ

Según el sitio Web ciberbullying, “el ciberbullying se define como acoso entre iguales en el entorno TIC, e incluye actuaciones de chantaje, vejaciones e insultos de jóvenes y niños.

Estamos ante un caso de un o una menor que atormenta, amenaza, hostigo, humilla o molesta a otro (a) mediante Internet, móviles, consolas de juegos u otras tecnologías telemático.”

A mi parecer, el ciberbullying es muy grave y peligroso porque causa una conmoción psicológica muy grave en los jóvenes y niños que son victimas de este delito y los podemos encontrar en cualquier red social o páginas de juego que son las más frecuentes y estas cosas llevan a la depresión u a otras cosas como el suicidio.

Según los Datos de la Secretaría de Seguridad Pública, afirman que la cifra de ciberbullying es muy alta, sin embargo, sólo se denuncia en el 1% de los casos, principalmente por desconocimiento de las leyes y la baja cultura de denuncia en el país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com