ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los asesinos seriales nacen o se hacen


Enviado por   •  1 de Octubre de 2022  •  Reseñas  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Los asesinos seriales nacen o se hacen

Los asesinos seriales –sin duda alguna– son personas muy interesantes, pero no con el afán de referirse con honor o alarde, sino más bien «interesantes» en la manera de que no se sabe aún con total certeza el porqué de sus acciones atroces y tan inhumanas como lo es el acabar con la vida de algún otro ser humano.

Hay distintos tipos de asesinos y por lo regular casi todos comparten los mismos patrones.

En este ensayo se abordarán temas delicados tales como: el entorno del asesino, su infancia; si nació o se volvió asesino; entre otros factores.

Sin más preámbulo, encontrarás a continuación una recopilación de información recabada para llegar a una conclusión fría y lo más cruda posible.  

Según diversos estudios, se ha dicho que los asesinos nacen, y conforme pasa el tiempo ellos van exacerbando esa manía de asesinar personas. Todo esto basado en diferentes aspectos.

En recién nacidos se han observado predisposiciones genéticas y/o alteraciones cerebrales que son ocasionadas por los malos hábitos de los padres, en especial, por el alcoholismo. Así como también, debido a que los padres ingieren sustancias como estupefacientes, los bebés pueden nacer con tendencia a problemas mentales que a su vez causan este fenómeno de que el niño tenga tendencias de algún tipo de asesino. De acuerdo con estas perspectivas, existe una configuración genética particular que provoca serios desordenes de la conducta, mismos que pueden desembocar en la violencia extrema y en el homicidio.

Esto se refiere a que las sustancias como el alcohol y los estupefacientes en general, afectan directamente a los cromosomas del consumidor y, estos, a su vez, al momento de engendrar a un bebé, transmiten estos genes ya alterados y/o mutados al feto, dando así vida a un ser con distintos tipos de problemas mentales; entre ellos, aquellos que inducen a ser un asesino.

Por otro lado, cabe resaltar que es posible que el asesino se haga; gracias al entorno del que se rodea. Es decir, se ha comprobado que cuando un niño vive momentos traumáticos como: rechazos, peleas muy fuertes de sus padres o familia en casa, agresiones de parte de los padres, o sus papás son alcohólicos, etc., desencadena conductas de rebeldía y de agresividad, entre otras. Estas mismas vienen a repercutir en su entorno social: escuela, parque, casa, entre otros.

A razón de todo lo anterior mencionado, el asesino en serie carece de habilidades sociales, es decir, la mayoría de ellos son sociópatas, no saben convivir con personas y sienten un enorme resentimiento hacia los demás. Sienten que todos están en contra de ellos y no se sienten satisfechos con su aspecto físico o mental, esto los hace querer acabar con todas las personas que ellos consideren que les están «estorbando» en su camino.

Gran parte de los asesinos seriales sufrieron algún tipo de abuso en casa o en algún otro nicho. Abusos sexuales, psicológicos, físicos, etcétera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com